Nuevo Laredo: Mujer Aborta de 8 meses y tira el cuerpecito al río bravo
Nuevo Laredo 20/12/19.-Inicialmente, la mujer dijo que le "había bajado la regla", pero el médico lo desmintió, y tuvo que confesar dónde tiró el cuerpo de la pequeñita.
Cargando...
Luego de sufrir un aborto espontáneo, una mujer de 23 años envolvió el producto en una bolsa negra y lo arrojó a las orillas del río Bravo, cerca de su domicilio, luego la trasladarpn al Hospital Materno-Infantil a recibir atención médica en Nuevo Laredo Tamaulipas.
Inicialmente, Jessica, residente en la colonia Roma II, al poniente de esta frontera, aseguró que le había bajado la regla, pero el médico que la atendió informo a las autoridades ministeriales y la mujer terminó por confesar donde tiró el cuerpo de la menor, de 8 meses de gestación.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), realizan las indagatorias correspondientes y la Fiscalia General de Justicia del Estado (FGJE), inicio una carpeta de investigacion, a fin de esclarecer estos hechos.
En horas de la noche, Jessica, de 23 años, se encontraba en su domicilio, localizado en la colonia Roma II, cerca del río Bravo.
Asegura que le dieron ganas de ir al baño y al estar en el sanitario, sufrio el aborto espontáneo del producto en gestación, que ya contaba con 34 semanas.
La mujer se asustó y en lugar de pedirle ayuda a sus familiares, metió el cuerpo de la pequeña –que aparentemente nació sin vida- en una bolsa negra y la aventó hacia la orilla del río.
Y cuando vieron que estaba sangrando, les dijo que estaba en su periodo, por lo que se la llevaron al Hospital Materno-Infantil, para que la atendieran.
El médico que la atendió y quien dio aviso a la Policia Estatal Investigadora, al revisarla, informó que Jessica no sufría una hemorragia por su periodo, sino que había abortado.
“El equipo médico se encaminó a atender el caso, el diagnóstico que te estoy estableciendo conlleva a sangrado en forma marcado, nos abocamos a atender y a salvaguardar el estado de salud de la mamá; se protocolizó a la paciente y se hizo un legrado mecánico instrumentado y se pudo documentar que habían restos placentarios y que correspondían a un embarazo de pre-termino, la paciente daba informes de un embarazo de 20 semanas, lo cual no correspondía para esa edad gestacional”, aseguró Moisés Portillo, Subdirector Médico del Hospital Civil.
A los elementos de la Policía Estatal Investigadora, Jessica les contó lo sucedido y el lugar donde estaba el cuerpo de la pequeña, asegurando que había nacido muerta.
Los oficiales asi como personal de Servicios Periciales, acudieron al lugar, localizado en la calle Monterrey cuadra 100, en la colonia El Remolino.
En donde acordonaron desde media cuadra antes de llegar a la orilla del río Bravo y encontraron el cuerpo de la pequeña, dentro de una bolsa negra de plástico, procediendo a su traslado a las instalaciones de Capillas Valdez.
La mujer se encuentra encamada en el Hospital Materno-Infantil y está a disposición del Ministerio Publico, a la espera del resultado de la autopsia del cuerpo de la pequeña, para determinar la situación legal.
Cargando...