Trasladan a mujeres privadas de su libertad del CEDES de Nuevo Laredo a Altamira.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, este jueves 20 de febrero, se llevó a cabo el traslado de 27 Personas Privadas de su Libertad (PPLs) del sexo femenino del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo al del municipio de Altamira.
La acción forma parte de la reubicación y redistribución de la población penitenciaria de los CEDES del estado, considerada dentro de la estrategia de mejora del sistema penal que se lleva a cabo desde 2017 en Tamaulipas, con el fin de optimizar y hacer más seguras las instalaciones locales y, en paralelo, atender lineamientos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Es el segundo traslado que se realiza este año por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. El primero fue el 29 de enero donde 7 PPL’s fueron enviados del CEDES de Nuevo Laredo a centros penitenciarios federales.En el operativo que se desarrolló este día participó personal de la Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional.