Recientes:

VIDEO: Sicarios del Cártel de Sinaloa muestran cómo son 10 segundos en la tierra del Chapo

Un video muestra a supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) en el que enseñan brevemente cómo vigilan las calles de Badiraguato ante la constante amenaza de organizaciones criminales rivales de invadir el territorio.

En la narcocultura, Badiraguato tiene un significado especial, ya que en el poblado de La Tuna nació Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fundador del CDS y que a lo largo de su carrera criminal se convirtió en un lugar seguro para resguardarse mientras era perseguido por las autoridades.

Su madre, Consuelo Loera, y otros de sus familiares aún viven en la zona.

El municipio forma parte del legendario Triángulo Dorado en México, la zona donde confluyen los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa que por sus condiciones geográficas y climáticas es propicia para el crecimiento de la marihuana y amapola.

En las escenas de un video difundido a través de redes sociales se aprecia cómo sujetos fuertemente armados recorren las calles del lugar a bordo de una camioneta tipo pick up, la cual al parecer tiene artillería montada, pero no se alcanza a ver con precisión debido a la brevedad de las imágenes, así como por lo rápido que pasan.


Durante los 10 segundos de filmación se puede observar que los hombres que viajan en la parte descubierta del vehículo, que no tiene placas, llevan el rostro tapado mientras portan armas de grueso calibre.

Esta semana, la capital de Sinaloa, Culiacán, fue escenario nuevamente de hechos violentos, que dejaron un saldo de un muerto y herido.

El enfrentamiento sería una muestra más de la división en el cártel de Sinaloa entre las fracciones que encabezan Ismael “El Mayo” Zambada, y la que lideran los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con el medio RíoDoce, especializado en información sobre el narcotráfico, desde la mañana del miércoles, en los círculos policíacos empezaron a circular versiones de que gente armada se estaba movilizando en camionetas en el sector norte de la ciudad.

También que grupos armados empezaron a ser vistos por los rumbos de las sindicaturas de Jesús María, al norte del municipio, en El Dorado, al sur poniente, y en Sanalona, al oriente de la capital sinaloense.