Recientes:

Perro lloró al ver que el parque donde iba a pasear fue cerrado por la cuarentena del coronavirus

No sólo las personas se ven afectadas debido al avance del Covid-19, también las mascotas padecen de las restricciones que las autoridades hacen a la hora de dar acceso a parques y zonas locales de convivencia. Una de las mascotas de un ciudadano de Granada, España, se puso a llorar ya que no podía pasear en el parque que más le gusta.

En un video publicado en Twitter, publicado por el dueño de “Murphy”, se puede ver al canino intentar ingresar a través de uno de los accesos al parque, ante lo cual el perro llora por no poder ingresar a la que considera su zona de juegos. El parque se ubica en la provincia de Granada, en España.

El perro se resigna y continúa caminando a lado de su dueño. En otra publicación, Luis Chacón, el dueño de “Murphy” explica que ese parque es una de las zonas favoritas de su mascota y que su perro aún no se acostumbra a caminar por las calles vacías y sin casi ninguna persona a la vista.

“Murphy” no es el único que sufre debido al cierre de parques y zonas recreativas pues en otro de los comentarios se muestra que otro de perro comienza a chillar enfrente del enrejado debido a que no puede entrar a un parque en otra zona, por lo que su dueño decide seguir la marcha en la acera.

A pesar de que no se ha confirmado que los animales puedan infectarse de coronavirus, las autoridades han decido mantener un encierro en las zonas de alto riesgo de contagio como lo son centros de actividades culturales, de entretenimiento, estadios y parques. Además, recientemente se informó de la muerte de la mascota de una mujer de 60 años, ambos habían sido diagnosticados como positivos al Covid-19.

Europa se encuentra en un proceso de crisis debido al creciente incremento en los casos de contagio causados por el coronavirus. Uno de los países más afectados es España que presenta debido a que hay una cantidad de alrededor de 14 mil contagiados, cantidad que puede incrementar en las próximas horas y se contabilizan por el momento alrededor de 741 fallecidos en el país ibérico.


Granada es uno de los municipios afectados puesto que pasó a tener 130 casos, siendo el segundo municipio más afectado de la zona de Andalucia, la principal fuente de contagios es Málaga, que presenta 330 casos de contagio de Covid-19. Ambos son los dos municipios más afectados de la región de Andalucía. Otro punto importante es que las autoridades europeas han decidido tomar medidas drásticas como cerrar la entrada o salida de vuelos hacia otros destinos internacionales.

Entre las medidas más sobresalientes que ha impuesto el gobierno español es la de ejercer un cierre de fronteras en general, restringiendo el acceso a habitantes de otros países a España para evitar que se siga incrementando el número de infectados. Restaurantes y otros servicios también han suspendido servicios, el transporte público presenta actividades pero se ha disminuido su afluencia.

A nivel nacional, España tiene alrededor de 800 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde la enfermedad afectó principalmente a la población de edad avanzada. Todos los fallecidos que se presentaron en el país eran ciudadanos que superaban los 50 años de edad.