Recientes:

VIDEOS: Grupo armado intenta ultimar a paciente en Hospital del IMSS

Culiacán, Sin.- Un grupo armado intentó rematar a un paciente herido de bala en el área de urgencias del Hospital Regional número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esta ciudad.



Las detonaciones de armas de fuego provocaron sicosis, entre pacientes y personal médico, pero el Ejército logró detener a cuatro personas al intentar huir del lugar.

El paciente de nombre José Alberto “N”, de 37 años de edad, fue identificado como la persona que por la mañana resultó lesionado, en un enfrentamiento entre civiles que tuvo lugar en la colonia Lomas de Rodriguera, en donde sólo se encontró una camioneta Cherokee abandonada, con varios impactos de bala en su carrocería.

Se conoce que esta persona, dos horas después del enfrentamiento, fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Civil y posteriormente fue transferido al Hospital del Seguro Social, ubicado en la colonia Jorge Almada, de esta ciudad, bajo custodia policiaca y del Ejército.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo explicó que derivado del primer evento, en Lomas de Rodriguera, se desplegó un operativo con el Ejército, la Marina y la Policía Estatal Preventiva con auxilio de un helicóptero.

Con los recorridos, personal militar detectó en la sindicatura de Imala, en la parte norte de la capital del estado, cinco vehículos abandonados, uno de ellos blindados, en cuyo interior se encontró tres rifles, una pistola y diversas sustancias que hacen presumir que son drogas.

El personal militar que resguardaba el nosocomio por la presencia de este paciente, logró detener a cuatro personas, a los que se les aseguró un vehículo y armas, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales encargadas de iniciar las investigaciones del caso.


Castañeda Camarillo desmintió las versiones propagadas en redes sociales de que los delincuentes habían tomado como rehenes a pacientes y personal médico, cuyo personal se mantuvo en servicio, en las áreas vitales de la institución.


Dio a conocer que fue necesario revisar todos los pisos del hospital para descartar la presencia de alguna persona armada, por lo que los servicios de la institución en todas sus áreas se restablecieron rápidamente.


El funcionario estatal comentó que después de este hecho -que se desconoce si está vinculado a los tres anteriores en el fraccionamiento La Conquista- una pareja de elementos de la Policía Municipal de Culiacán que vigilaban la zona fueron objeto de una agresión por hombres armados.


Uno de los agentes fue despojado de sus armas de cargo, por lo que su compañero alcanzó a solicitar el auxilio de las diversas corporaciones y del Ejército, sin lograr ubicar a los responsables de este nuevo hecho.