Elementos del CAIET Abaten a uno y liberan a cuatro secuestrados
Reynosa, Tamaulipas.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), lograron este día abatir a un presunto delincuente y asegurar a cuatro personas privadas de su libertad, tras originarse un enfrentamiento a balazos que concluyó en la colonia Valle Alto de esta ciudad fronteriza.
Según los primeros informes, los elementos policiacos habían detectado un vehículo con dos hombres armados en el bulevar Hidalgo, y cuando fueron descubiertos se inició una persecución, los delincuentes enfilaron por la colonia Rincón del Valle, recorriendo varias calles, hasta llegar a Valle Alto en donde chocaron contra una barda y al perder el control cerca de una plaza, se enfrentaron a balazos.
En el lugar, quedó abatida una persona, mientras que uno de sus cómplices logró huir.
Aunque no es oficial, en el interior del vehículo Pontiac Blanco, iban cuatro personas que presuntamente habían sido privadas de su libertad y se presume eran llevadas a una casa de seguridad.
En el interior del automóvil, los policías encontraron cuatro armas largas.
Al concluir la situación de riesgo, al lugar arribaron elementos de otras corporaciones y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, quienes iniciaron con las indagatorias. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.
Alrededor de las 12 del mediodía, los servicios de emergencia recibieron un reporte de un hombre flotando en la Laguna Escondida, ubicada a espalda del Parque Cultural.
El ahora occiso vestía pantalón y playera. Elementos de Protección Civil acudieron al sitio para poner el cuerpo en tierra firme.
Se espera que las autoridades confirmen la forma de cómo murió, ya que hay versiones que pudo haber sido asesinado en otra parte y luego solo se deshicieron del cuerpo en esa laguna.