Recientes:

Nuevo Laredo: (Video) ¿Si Quieren dinero?, Que se pongan a barrer y recoger la basura: Rivas Cuéllar y Cabildo

El Alcalde Enrique Rivas Cuéllar llegó al límite de inconsciencia para con la población de Nuevo Laredo, al proponer como una “solución” ante la crisis económica por la pandemia, que la gente salga a trabajar a las calles, barriendo, recogiendo basura y dando mantenimiento a espacios públicos.

Y es que no cabe duda que este “líder” se ha equivocado una y otra vez, pero en esta ocasión, está atentando contra un tema muy serio, la salud de los neolaredenses, que un día dieron su voto de confianza por él. Pues salir a trabajar a las calles, es exponer la salud de miles de personas, que provocarían muertes masivas en esta frontera.

En un comunicado por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Rivas Cuéllar informó que acordaría con su Cabildo proponer un trabajo temporal referente al Servicio Público Primario.

Por lo que dio la opción a aquellos que se han quedado sin trabajo por esta pandemia, que sí salgan a las calles a recoger desechos, mismos que podrían estar contagiados del COVID-19.

¡Porque recordemos que el virus vive hasta 14 días en las superficies!
Ante estas ocurrencias, la población se ha pronunciado en su contra, tachando de incoherentes las ideas del Alcalde de Nuevo Laredo, pues los saca de trabajar en las calles, pero les da la opción de regresar, poniéndose en riesgo, barriendo y recogiendo basura en la vía pública.

“Qué equivocado está Alcalde”, “¡queremos despensas!”, “Nos sacaron de trabajar en las calles y nos quieren regresar a barrer calles”, fueron algunos comentarios de los pobladores en contra de este “pseudolíder”, como lo llamaron.


Y es que el pueblo neolaredense se encuentra desesperado, mientras que a Rivas Cuéllar se le ocurre la brillante idea que, para que pueda comer la gente, se salga a barrer las calles y a recoger basura.

Cabe aclarar que el ser barrendero, es un trabajo muy honrado, que sostiene a varias familias de Nuevo Laredo… Pero lo que propone el Alcalde es por demás denigrante, porque no se tendría ningún tipo de seguro, prestación, resultaría temporal, y por si fuera poco ¡MAL PAGADO!.

Habiendo tantas medidas, propone salir a exponer la salud de los integrantes de las familias, solución que resultará peor, pues al estar algún miembro contagiado, los riesgos de expandir el virus resultan altísimos.

Cabe recordar que al Alcalde de Nuevo Laredo, ya se le pidió otro tipo de apoyo, más sensato, como la condonación de pagos de agua o Predial, pero una vez más, dándole la espalda al pueblo les mandó decir que “estaban perdidísimos”, que no se estaban enfocando, cuando el único enfoque que el Rivas Cuéllar debe de tener en mente, es el de ayudar al pueblo que alguna vez confió en él.