Contrabandistas Intentan VOLCAR Vehículo de la Patrulla Fronteriza durante persecución
Un traficante de personas intentó sacar un vehículo de la Patrulla Fronteriza de la carretera durante una persecución cerca de la frontera de Arizona con México, declararon las autoridades. La búsqueda se produjo después de que los contratistas de seguridad del muro fronterizo observaron una brecha en el muro al oeste de San Luis, Arizona.
Los contratistas de seguridad privada informaron a los funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma sobre una brecha en el muro fronterizo en una sección ubicada al oeste de San Luis. Los agentes respondieron al área y observaron a un grupo de migrantes que parecían estar en preparación para un cruce fronterizo ilegal, según la información obtenida de los funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma.
Otros agentes identificaron un posible vehículo de carga cerca de County Road 9 1/2 y Levee Road. Identificaron el vehículo como una camioneta Ford F-350 blanca, dijeron las autoridades. Los agentes intentaron detener el camión pero el conductor no cedió.
Durante una persecución, el conductor presuntamente se desvió hacia un vehículo de la Patrulla Fronteriza en un aparente intento de sacar a los agentes de la carretera. La persecución continuó hasta que el conductor estrelló el camión contra una cerca a poca distancia.
El conductor saltó del vehículo e intentó huir a pie. Los agentes de la Patrulla Fronteriza persiguieron al hombre y lo detuvieron. Durante una búsqueda del hombre, los agentes encontraron 1,3 gramos de metanfetamina en su poder, informaron las autoridades.
Otros agentes identificaron un segundo vehículo de carga. Identificaron el vehículo como un camión Ford F-250 blanco. Los agentes intentaron detener el camión y el conductor cumplió sin incidentes.
Las autoridades identificaron a ambos conductores como ciudadanos estadounidenses. El F-350 fue conducido por un hombre de 24 años, el F-250 por un hombre de 38 años. El hombre más joven tiene antecedentes penales que incluyen el contrabando de extranjeros y la posesión de una sustancia controlada.
Los agentes arrestaron a ambos hombres, confiscaron las drogas y los camiones.