Recientes:

El Chino Antrax se fuga de prisión domiciliaria en Estados Unidos

Esta semana, José Rodrigo Arechiga Gamboa alias “El Chino Antrax”, se fugó de un domicilio en San Diego, California, en Estados Unidos donde purgaría el resto de su condena en libertad condicional.


Sin embargo, se desconoce si la fuga ocurrió el miércoles pasado o durante el transcurso de los dos días anteriores, pues acorde al reporte hecho por los agentes de libertad condicional que lo supervisaban (USPO), Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, al arribar al domicilio para que firmara el acta Judicial, el Chino Antrax ya no se encontraba en el lugar.

Posterior a la desaparición del antiguo jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, inmediatamente los agentes dieron aviso a la corte del Distrito Sur de San Diego, pero esperaron 48 horas para que apareciera como parte del protocolo, hasta que la magistrada Sabraw no quiso esperar más y la tarde de este viernes emitió una orden judicial para su pronta receptora tanto en México como en territorio estadounidense.


Se fuga de prisión domiciliaria en Estados Unidos "El Chino Antrax"
Acorde al expediente judicial 3:13-cr-04517-DMS, José Rodrigo Arechiga Gamboa, alias el Chino Antrax, habría sido puesto en libertad condicional desde el pasado 3 de marzo, tras purgar una sentencia de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego.

También, el abogado del Chino Antrax, negoció con la fiscalía para que purgara cinco años más en arresto domiciliario y se le permitiera salir en radio no mayor de 500 metros de su domicilio y si lo hacía debía notificar antes a sus supervisores.

¿Quién es el Chino Ántrax?
José Rodrigo Aréchiga Gamboa, también conocido como El Chino Ántrax por las canciones populares, es originario de Sinaloa, nacido en Culiacán, es famoso por haber liderado y fundado el grupo de sicarios 'Los Ántrax', de los que se presume estar al servicio directo de Ismael Zambada.

Al encontrarse desempleado y tras haber abandonado sus estudios para mantener a su familia, recibió una invitación laboral de los hijos de Zambada, a quienes conocía de toda la vida.