Recientes:

El día que Los Zetas amenazaron a Laura Flores: “Ahí es donde yo me fui de México”

La actriz Laura Flores reveló un incidente relacionado con el mundo del narco por el que decidió abandonar México.

En una entrevista con el programa De Primera Mano, la actriz recordó cómo Los Zetas la amenazaron.


Flores habló de cómo ha emprendido un negocio relacionado con el mundo de los animales en Estados Unidos y fue entonces que reveló la razón de su salida de México, pues esa idea ya la había llevado a cabo en el país hace algunos años, cuando decidió participar como socia de una veterinaria en la zona Esmeralda, en el Estado de México.

El negocio avanzaba bien hasta que llegaron narcotraficantes a cobrar derecho de piso.

“Esto es algo que yo empecé en México, hace muchos años, por ahí del 2008 o 2009, le metimos un dineral un amigo veterinario y yo a un local, no sabes que bonito que nos estaba quedando; una veterinaria, esto en la zona Esmeralda y que llegan Los Zetas a pedirnos rentita y yo que los mando por un tubo, me dio mucho coraje”, detalló.

La actriz ignoró en un principio las exigencias del grupo criminal, pero la situación se complicó aún más.

“A partir de ahí empezaron a amenazarme con secuestrar a mi hija María y ahí es donde yo me fui de México; obviamente la veterinaria valió gorro. Se la quedó mi socio pero yo salí de México. María tenía 9 o 10 años; ya tiene 21”.

El grupo criminal de Los Zetas, formado por militares de élite, operaba principalmente en Tamaulipas, pero fue extendiendo su territorio de acción a diversos estados de México. Eran conocidos por ser sanguinarios y además del narcotráfico se dedicaban al secuestro y la extorsión. Aunque perdieron poder en medio de la guerra con otras organizaciones criminales, aún existen algunas células activas, como quedó demostrado el pasado abril, cuando repartieron despensas en Veracruz.