Recientes:

FUERON a la "PRESA la BOCA y los DESAPARECIERON a los CUATRO"...ahi mismo donde ya habían desaparecido otros 4

La Presa La Boca volvió a ser escenario de la desaparición de cuatro hombres.

Al igual que hace 12 años, cuando un modelo y sus tres amigos fueron vistos por última vez en el embalse del municipio de Santiago, ahora se denunció una situación similar.

Familiares de los hombres, todos residentes en Apodaca, reportaron que la última vez que los vieron fue el pasado 7 de mayo, y temen por su integridad física.

Los desaparecidos fueron identificados como Jesús Emanuel Valdez Santana, José Carlos Alvarado Villarreal, Luis Alberto Sebastián Compeán Alonso y Víctor Manuel Aguilar Rocha, de quienes no se detallaron sus edades.

Las autoridades estatales manejaron con hermetismo la presunta privación ilegal de la libertad, que fue denunciada de manera separada por los familiares de los hombres.

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) publicó en sus redes sociales las imágenes de los cuatro hombres en búsqueda de información que ayude a su localización.

Una fuente mencionó que los cuatro acostumbraban a reunirse en un depósito de la Colonia Valle de Huinalá, por donde tienen sus domicilios.

El negocio, que tenía dos semanas cerrado antes de la desaparición de las víctimas, era investigado como presunto punto de venta de droga, dijo el informante.

Indicó que en la indagatoria quedó establecido que el pasado 7 de mayo los cuatro hombres salieron de ese sector de Apodaca en un auto Chevrolet Aveo de color blanco.

Uno de los amigos, sin precisar cuál, contactó vía telefónica a un familiar y le dijo que estaban en la Presa La Boca.

Entonces las autoridades municipales tenían restringido el paso al embalse por la contingencia sanitaria del Covid-19, y sólo permanecían algunos merenderos abiertos.

Los hombres ya no regresaron a sus domicilios y hasta anoche no habían sido ubicados por las autoridades investigadoras.

En enero del 2008, el modelo Óscar Chavana Leal, Leonardo Garza González, Julio Alberto López Alonso y Daniel Treviño Rodríguez desaparecieron después de dejar una lancha en una pensión de la Presa La Boca, y pese a las investigaciones estatales y federales, las autoridades no han resuelto el caso.