Recientes:

La Patrulla Fronteriza confisca $ 430 mil en drogas en seis intentos de contrabando

EDIMBURGO, Texas: durante el fin de semana, los agentes incautaron más de 500 libras de marihuana, arrestaron a dos hombres y confiscaron un camión conectado a un intento de contrabando.



El viernes por la noche, agentes de Fort Brown que trabajan en Brownsville, Texas, observaron a dos traficantes de drogas caminando al norte del Río Grande. Cuando los agentes intentaron arrestarlos, los contrabandistas abandonaron los paquetes y huyeron. Una búsqueda inmediata en el área condujo al descubrimiento de dos paquetes de marihuana y al arresto de un ciudadano mexicano. Las drogas pesaban 50 libras, valoradas en $ 40K.

Dos horas después, los agentes respondieron a un segundo intento de contrabando de drogas en Brownsville, Texas. A su llegada, los agentes observaron a dos contrabandistas arrojar los paquetes de marihuana y huir a México. Los agentes buscaron en el área sujetos y drogas adicionales en vano. Los paquetes pesaban 49 libras, valorados en más de $ 39K.


El domingo, agentes de Weslaco respondieron a un intento de contrabando de drogas cerca de Pharr, Texas. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a varios traficantes de drogas en el denso arbusto. Los contrabandistas abandonaron inmediatamente la marihuana y huyeron a México. Los agentes recuperaron con éxito cinco paquetes de marihuana que pesaban más de 116 libras. Los medicamentos están valorados en más de $ 93K.

Unos minutos más tarde, los agentes de Falfurrias que trabajaban en el puesto de control remitieron una recolección de GMC para una inspección secundaria después de que una Patrulla Fronteriza K-9 alertó. En la secundaria, una inspección de la caja de herramientas del camión reveló 114 libras de marihuana en un compartimento oculto. Los agentes arrestaron al hombre y se apoderaron del vehículo. La marihuana está valorada en más de $ 91K.


Más tarde el domingo por la noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande incautaron más de 68 libras de marihuana después de descubrirla en una casa abandonada en La Rosita, Texas. Los medicamentos están valorados en más de $ 54K.


También el domingo por la noche, agentes de Weslaco que trabajan cerca de Hidalgo, Texas, observaron a varios presuntos extranjeros ilegales corriendo hacia el sur hacia el Río Grande. Los agentes registraron el área y descubrieron más de 142 libras de marihuana abandonadas en el cobertizo de almacenamiento de pacas de heno. Los medicamentos valen más de $ 113K.