Recientes:

Piden reforzar 'frontera chica' por narcoguerra

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Tras los enfrentamientos entre grupos del crimen rivales en la llamada "frontera chica", de Tamaulipas y Nuevo León, el director estatal de Operación Nuevo Laredo-Ribereña, José Alberto López Fonseca, pidió al estado y a la federación reforzar la seguridad y los patrullajes, para evitar nuevos episodios de violencia.

"Sí (reforzar), continuamente tenemos juntas con las autoridades, hay un comité en el cual se están viendo focos rojos", indicó el funcionario del gabinete estatal y enlace del gobierno con los Ediles de la región de la Ribereña.

Los municipios golpeados por la racha de violencia fueron Camargo y Díaz Ordaz, y por el lado de Nuevo León Doctor Coss y General Bravo.

López precisó que los enfrentamientos del crimen se registraron en la zona rural de la "frontera chica", donde ha vuelto la tranquilidad este martes.

Y se está evitando la violencia, porque por supuesto que antes eran a plena luz del día y en la ciudad, hoy son, se puede decir en el área rural y es por lo mismo, verdad, que a veces como están patrullando, ya sean los militares o las fuerzas estatales, en el área rural, ahí se encuentran y es cuando pasan los enfrentamientos", señaló.

Esta región, detalló, la patrullan elementos federales del Ejército, Guardia Nacional y del Estado.