Siguen sin dar los nuevos "RICOS" de la presidencia de Nuevo Laredo despensas y kits de limpieza #NOVOTESPAN 2021
Nuevo Laredo Tam.- El pasado martes 5 de mayo se envió un oficio dirigido al presidente Municipalel nuevo Millonario Enrique Rivas Cuellar donde se le solicita la ayuda urgente con despensas y kits de limpieza para las personas más afectuadas durante esta cuarentena.
Las colonias más afectadas son: Transformación Social, El Bayito, Unión del Recuerdo, Los Sánchez, Las Voluntades, Lomas del RÃo, Reservas Territoriales, Colorines, Los Olivos, Villas de San Miguel, Cinco de Mayo, 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas, Francisco Villa, Nueva Era, Guerreros del Sol, Los Artistas, Constitucional, Naciones Unidas por mencionar algunas.
La mayorÃa de las familias no tiene un ingreso fijo y depende necesariamente de lo que generan al dÃa, algunos de ellos en la venta de ropa o artÃculos de segunda mano en las pulgas y que por cuestiones de sanidad se encuentran clausuradas.
Esta situación ha provocado que la economÃa familiar colapse, además que ha provocado el enojo, descontento y la tristeza de la gente que vivÃa de la venta de sus productos. Por su parte Emilio Antonio Hernández, dirigente Antorchista en el municipio mencionó que el comité municipal, juntos con cientos de familias del frente popular del Movimiento Antorchista de esta ciudad fronteriza, ha solicitado al gobierno municipal el apoyo con despensas de la canasta básica y kits de limpieza para las familias que no tienen como comprar estos productos.
Refirió que los habitantes del sur y poniente de la ciudad son los más afectados por la contingencia porque en la mayorÃa de los casos han perdido sus empleos por el cierre del comercio y negocios en los cuales laboran, y además los productos tanto de la canasta básica como de limpieza van a la alza en los precios lo cual impide a las familias tener una buena alimentación y una buena higiene tanto personal como en sus hogares.
“Esperamos que el alcalde vea la desigualdad que existe entre quienes tiene los recursos para quedarse en casa y para los que ni siquiera tienen para comer.