Recientes:

Trailero dijo El "Negro" líder del Cartel del Noreste me amenazó en Nuevo Laredo para introducir droga a Texas

Laredo Texas.-Un hombre declaró que había tratado de introducir de contrabando dos toneladas de marihuana porque hombres enmascarados amenazaron con disparar su casa con su esposa e hijos adentro, según una declaración de arresto.



Rubén Maldonado-Espino declaró además que los hombres enmascarados tenían a su esposa como rehén. Pero agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional llamaron a su esposa y descubrieron que no estaba bajo presión.

Maldonado-Espino, de 32 años, confesó que la historia sobre su esposa como rehén no era cierta, según documentos judiciales.

Maldonado-Espino fue acusado de importación, intento de importación y conspiración para importar una sustancia controlada.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP por sus siglas en inglés) djo que la marihuana pesaba 4.602.37 libras y tenía un valor estimado en las calles de 920.464 dólares.

El caso se desarrolló el jueves pasado, cuando Maldonado-Espino, ciudadano de México, llegó al Puente Internacional de Comercio en un tráiler Freightliner 1998 que transportaba un envío de partes de vehículos motorizados. CBP lo refirió a una inspección secundaria. La inspección por rayos X reveló anomalías dentro del tráiler.

“Cuando CBP abrió el tráiler, Maldonado-Espino dijo: ‘Hay drogas allí’. Cuando CBP le preguntó por qué Maldonado-Espino no lo había informadoa CBP, Maldonado-Espino dijo: “Han retenido a mi esposa como rehén’”, afirmaba el chofer.

Los oficiales de CBP descubrieron 198 paquetes de marihuana con un peso de 2.087.6 kilogramos dentro del tráiler. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional respondieron para asistir en la investigación. Maldonado supuestamente acordó hacer una declaración sin un abogado presente.

Afirmó que un individuo conocido como “Negro” le ofreció 5.000 dólares para transportar narcóticos a los Estados Unidos. Maldonado-Espino declinó declaró que no necesitaba el dinero, según su declaración.

“Aproximadamente dos semanas antes, ‘Negro’ se acercó a Maldonado-Espino y le mostró una foto de la casa de Maldonado-Espino y amenazó con dispararle a la casa con su esposa e hijos si no transportaba narcóticos” comento el chofer.



La Historia

El jueves, Maldonado-Espino conducía hacia el sur, hacia México. después de recoger un remolque vacío en Estados Unidos cuando ocho hombres enmascarados en dos vehículos lo obligaron a detenerse.

Los hombres enmascarados escoltaron a Maldonado-Espino a un patio de camiones donde se cargaba la marihuana en el remolque. Dijo que sabía que era marihuana porque los hombres se lo dijeron, según documentos judiciales.

“Los hombres tenían armas y escoltaron a Maldonado-Espino hasta la línea para ingresar a los Estados Unidos. Maldonado-Espino declaró que durante el viaje, los hombres pusieron a su esposa por teléfono. Maldonado-Espino dijo que a su esposa le pusieron una máscara en la cara y que estaba asustada ”, afirma en su declaración.

Maldonado-Espino tenía un teléfono celular en su poder. Agentes especiales le pidieron el número desde el que lo llamaron. Alegó que tenía el número en otro teléfono celular que tomaron los hombres enmascarados. El teléfono celular que tenía Maldonado-Espino no tenía llamadas perdidas o mensajes de texto durante su viaje, según documentos de la corte.

“Los agentes especiales de HSI llamaron a la esposa de Maldonado-Espino. Su esposa respondió y no estaba bajo presión, no parecía asustada y estaba tranquila. Maldonado-Espino declaró que su esposa sabía que le dijeron que transportara drogas. Tras más preguntas, Maldoando-Espino admitió que la información sobre su esposa como rehén no era la verdad”.

Maldonado-Espino declaró que se le ordenó contar la historia del rehén si la policía lo encontraba, según documentos judiciales.