A Casi un mes de la Tormenta la dirección de Obras Publicas solo ha podido arreglar 1 SOCAVON de los 25
Sólo uno de 25 socavones que surgieron por las lluvias de mayo ha sido arreglado. El más grande, que se ubica sobre Carretera Aeropuerto no estará listo antes de finales de julio, reconoció Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas de Nuevo Laredo.
“El tema de los socavones siempre es un evento que no esperas, un evento que está fuera de tu programa de obra, de tu presupuesto también, entonces el problema aquí siempre es conseguir los materiales adecuados, ya los conseguimos, estamos poniendo en los socavones más grandes que son de drenaje pluvial; como el del aeropuerto, y otro socavón de drenaje sanitario en el Bulevar Colosio”, precisó Ruiz Rendón.
Ahorita los más importantes y que estamos trabajando en ellos, son cuatro, uno de esos cuatro ya está listo, uno que apareció por el parque de beisbol.
Sí tenemos más, unos cinco o seis más, debe haber más, pero muchas cosas no nos conciernen a nosotros como Obras Públicas sino a Comapa”, añadió.
Se estimaba que a partir del 25 de junio en un periodo de dos meses, se daría fin a la problemática de los socavones en la ciudad; sin embargo, a pesar que ya se cumplió el plazo, las obras transitan de forma lenta.
Aunque existe un rubro para atención inmediata de eventos extraordinarios, independiente al presupuesto de obras, todavía no se conoce la inversión que se realiza en la reparación de los socavones.
“Todavía no sabemos en cuanto a la inversión, porque por ejemplo en el del aeropuerto lo que pasó ahí fue que se hizo un tapón, ahí debería de pasar el arroyo por debajo de la carretera, pero estas tuberías tan antiguas colapsaron y humedeció una gran parte del subsuelo en donde está la carretera.
Entonces nosotros abrimos de lado a lado para que pudiera cruzar este arroyo; sin embargo, se nos empezó a desmoronar por los lados y se sigue desmoronando ahora, entonces saber cuánto voy a pavimentar ahora mismo es una incógnita”, añadió el funcionario.
Por su parte, la ciudadanía no sólo espera que las obras se concluyan, sino que se realicen de la mejor manera para que el daño no se presente nuevamente.
Ruiz Rendón afirmó que se espera terminar las obras en julio, aunque mencionó que si continúan las lluvias, la fecha de entrega se alargaría.