Recientes:

Acusan a encargados de panteón de sacar cadáveres para vender ataúdes como fierro viejo

Morelos.— Por medio de redes sociales vecinos de la colonia Calera Chica, de Jiutepec, han denunciado que los encargados de un panteón han estado permitiendo que se extraigan ataúdes de algunas tumbas, los cuales son vendidos como fierro viejo.

En la denuncia ciudadana realizada por el usuario con el perfil a nombre de Adriana Jaimes Linares, señala que las cajas de lámina son extraídas del panteón que se ubica en la colonia La Laja.

Macabrón
Comenta que a lo largo del día, los vendedores de fierro viejo pasan por la calle Tulipanes, con diversos ataúdes, para llevarlos a donde se los compran por kilo.

En las imágenes difundidas en redes sociales las cuales son por demás macabras se aprecia cómo un hombre a plena luz del día arrastra uno de los ataúdes oxidados a media calle sin que nadie le pregunte o diga nada.

Otra situación que preocupa es saber qué pasa con el contenido de las cajas mortuorias, y conocer el destino de los restos de los difuntos que eran alojados allí.

La situación les preocupa a los vecinos ya que refieren que podría existir algún riesgo para la salud, debido a que la práctica es insalubre y podría generarse un foco de infección, por lo que solicitaron la intervención idel ayuntamiento.