Dos jefes de policía asesinados; uno era un ex miembro de las fuerzas especiales del ejército
Dos jefes de policía del municipio de Zamora, Michoacán, murieron en un tiroteo la semana pasada. Sus nombres eran César Iván Marín Jaimes, Director de Seguridad Pública en Zamora, y Antonio del Moral Padilla, Comandante de la Policía Municipal de Zamora.
El primero era miembro del grupo de élite de fuerzas especiales del ejército mexicano (GAFE) a fines de la década de 1990.
Ambos hombres conducían por la autopista Ciudad de México - Guadalajara en un Volkswagen Jetta cuando hombres armados los cortaron de la carretera y les dispararon desde un vehículo en movimiento. El ataque ocurrió en el municipio de Churintzio, cerca de la cabina de pago en Copándaro. Los investigadores dijeron que las evidencias encontradas en la escena mostraron que ambos jefes de policía respondieron con fuego, pero finalmente fueron abrumados por sus asesinos.
En 2019, el ex Director de Seguridad Pública en Zamora, Daniel Torres Hernández, fue asesinado en su día libre mientras estaba con su familia en Jalisco. Tenía menos de seis meses en el trabajo. Nadie ha sido arrestado por el crimen.