En Nuevo Laredo Sancionaran a papás por traer a niños en la calle
Padres de familia, que en la pandemia salen con sus hijos a la calle y además no usan cubre-bocas, podrán ser sancionados por la autoridad porque con esas acciones irresponsables que hacen se incrementa el riesgo de contagio entre la comunidad; y ellos no se cuidan, tampoco cuidan a la población.
Ayer a través de un recorrido por algunos sectores de la ciudad el compañero Ismael Pacheco, reportero de Forte News y Última Hora evidenció a padres de familia no hacen caso de las indicaciones de quedarse en casa, salen de paseo con los niños.
Ante esta situación de mayor riesgo de contagio de covid-19, el director de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano puntualizó que se está revisando la manera de aplicar sanciones, primero de forma verbal y si no hacen caso aplicar una sanción restrictiva o monetaria.
“Ya se hizo la invitación, ya se capacitó (a la ciudadanía) ahora viene una sanción verbal e inmediatamente una sanción restrictiva o monetaria a los padres de familia que anden en la vía pública con sus hijos, y sin cubre-bocas porque eso genera riesgo para infecciones para ellos y para demás ciudadanos, médicos y enfermeras que están viviendo esa situación”, dijo.
Mencionó que se sabe que es difícil mantener a los niños en casa, ahora que no están yendo a la escuela pero ya se ha comentado que se tiene que ponerles actividades, hacer tareas, juegos, o bien permanecer dentro de la casa en el patio, vigilarnos o si van a salir a que caminen un poco ponerles cubre-bocas, ir con ellos y regresar.