Recientes:

Patrulla Fronteriza detiene intento de tráfico de 12 personas ilegales

EDIMBURGO, Texas - Agentes del Valle del Río Grande arrestan a 12 extranjeros ilegales durante dos intentos fallidos de contrabando humano.

El viernes, un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) contactó a la estación de la ciudad de Rio Grande luego de observar un intento fallido de contrabando de personas que involucraba a una Ford Expedition. El soldado informó a los agentes que cuatro sujetos corrieron hacia el sur hacia la maleza después de que no pudieron entrar en el vehículo. Cuando llegaron los agentes, los soldados de DPS intentaron detener el vehículo pero el vehículo no cedió. 

La persecución condujo a los soldados a US Business 83 durante una breve distancia antes de que el conductor abandonara el vehículo y huyera. DPS buscó el área en vano. Durante la persecución, los agentes registraron la maleza y arrestaron a los cuatro extranjeros ilegales denunciados. Después de entrevistarlos, los agentes determinaron que los hombres eran de México y El Salvador.


A la mañana siguiente, los agentes de Weslaco que trabajan cerca de Donna, Texas, observaron a varios sujetos que huían de un GMC Yukon estacionado después de observar a los agentes que se acercaban. Los agentes arrestaron al conductor y al pasajero después de que determinaron que ambos estaban en los Estados Unidos ilegalmente. Una búsqueda en el arbusto cercano condujo al arresto de seis extranjeros ilegales adicionales de los países de Guatemala y México.

La Patrulla Fronteriza procesó todos los temas en consecuencia.