Recientes:

VIDEOS: En estos momentos arde Celaya nuevamente; Balaceras, bloqueos, autos incendiados

Celaya, Guanajuato.- Varios vehĂ­culos han sido incendiados en carreteras que convergen con Celaya y se reporta el ataque a una vulcanizadora.

El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala confirmĂł que los cuerpos policiacos realizan cateos en la ciudad.


Y atacan vulcanizadora
ContinĂşan los ataques en contra de vulcanizadoras de Celaya, ahora dos hombres resultaron heridos de gravedad luego de que su lugar de trabajo fuera el blanco para delincuentes que dispararon al negocio y lanzaron una granada de fragmentaciĂłn.


El hecho se registrĂł cerca de las 4:30 de la tarde cuando se alertĂł al 911 sobre disparos y una explosiĂłn en la calle Ejido San Cayetano esquina con Ejido de Santa Rita, en la colonia Ejidal.

Cuando policĂ­as llegaron vieron que una vulcanizadora era consumida por el fuego, por lo que se solicitĂł el apoyo de ProtecciĂłn Civil y Bomberos, quienes se encargaron de sofocar las llamas.


En el lugar se localizaron dos hombres malheridos, mismos que fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y Bomberos para después ser trasladados a un hospital donde reportaron su estado de salud como grave.

La zona fue acordonada con cinta amarilla, más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos para dar inicio con las averiguaciones pertinentes y la fijación de evidencias.


De manera preliminar se supo que las vĂ­ctimas eran trabajadores de la vulcanizadora, mismos que se encontraban trabajando cuando llegaron al menos dos vehĂ­culos de los cuales descendieron varios hombres encapuchados.

Los delincuentes accionaron armas de diferentes calibres en contra del negocio y después arrojaron una granada que hizo explosión y provocó el incendio, según vecinos de la zona.


"Primero se escucharon unos amarrones de llantas, cuando salĂ­ vi a unos con pistolas que empezaron a tirarles a los de la vulca. Yo me metĂ­ pero luego se escuchĂł una explosiĂłn como de granada y los carros se arrancaron muy rápido”, señalĂł una vecina de la zona. Se espera que las autoridades confirmen esta versiĂłn.