Recientes:

Detienen indocumentados ocultos en casas de seguridad al sur de Laredo Texas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza han estado en racha últimamente cuando se trata de encontrar casas escondidas utilizadas por contrabandistas humanos. En una operación conjunta, agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina de Agentes del Condado de Webb (WCCO) encontraron a cuatro inmigrantes ilegales de México en dos incidentes separados el miércoles.

El miércoles por la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza con la Estación Sur de Laredo y los agentes de WCCO realizaron una búsqueda de una sospecha de escondite y encontraron dos sujetos dentro de la residencia. Se determinó que un individuo era un extranjero ilegal de México y el otro, el dueño de la casa, un ciudadano estadounidense en posesión de un arma de fuego robada y unas 3.5 onzas de marihuana.

Más tarde esa tarde, los agentes de Laredo South, los agentes de WCCO y los agentes de HSI realizaron una verificación de bienestar en una habitación de hotel. En el interior, los agentes encontraron a tres ciudadanos mexicanos que se determinó que estaban presentes ilegalmente en los EE. UU. Los tres hombres fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. En espera de una mayor investigación.

"A pesar de la pandemia internacional en curso, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector Laredo continúan listos para asegurar las fronteras de la nación, evitar el contrabando y el tráfico de drogas, detener la actividad criminal peligrosa y frenar la propagación de COVID-19". Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.

El jueves pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 28 extranjeros ilegales en tres escondites durante una operación conjunta similar con los agentes de WCCO. Después de los arrestos, se contactó a HSI para una mayor investigación de las residencias.

En mayo, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron a 12 extranjeros ilegales de los países de El Salvador, Guatemala y México en otra casa de seguridad en Laredo.

"Como lo demuestran las deplorables condiciones de este escondite, las organizaciones criminales transnacionales no respetan la vida humana", dijo el agente especial de HSI Jack Staton en mayo. "El contrabando humano es una empresa multimillonaria, y las redes criminales ven a las personas objeto de contrabando".

CBP alienta a aquellos que deseen denunciar actividades sospechosas, como el tráfico de personas y / o de drogas, para que descarguen la aplicación "USBP Laredo Sector" o llamen gratis a la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al 1-800-343-1994.

No hay comentarios