VIDEO: No todos eran sicarios: la SEDENA en Nuevo Laredo lo volvió a hacer
La SEDENA vuelve a hacer. El pasado 3 de julio militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas tuvieron un enfrentamiento con presuntos delincuentes, donde también se encontraban tres civiles que estaban secuestrados por el crimen organizado.
Tres jóvenes: un migrante de Chiapas, un estudiante universitario y del tercero no se tiene información.
Estas tres personas fueron incluidas entre los 12 presuntos delincuentes que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron haber abatido, en el Boulevar Aeropuerto, Colonia Los Fresnos.
En México no se violan Derechos Humanos. Antes el Estado Mexicano era el principal violador de los Derechos Humanos. Ese es el México de antes. Estamos construyendo la paz con justicia.
AMLO, en conferencia de prensa sobre el enfrentamiento en Tamaulipas
Reportes oficiales
Sin registrar ninguna baja oficial, al menos tres de esas 12 personas que resultaron muertas en el enfrentamiento se encontraban secuestrados.
Sus cuerpos estaban con las manos y pies amarrados; dos de ellos recibieron un impacto de bala en el tórax de; el otro murió de un balazo en el cráneo disparado desde uno o tres metros de distancia.
En tanto, según la versión oficial, la madrugada de este viernes elementos de la Sedena fueron agredidos por personas armadas que iban en tres camionetas.
Mientras el personal militar “se encontraba cumpliendo sus labores de disuasión y prevención del delito cuando, cerca de las 2 a.m. un convoy con gente armada nos sorprendió a balazos lo que derivó en un enfrentamiento”, afirmaron.
También, señalaron que los presuntos delincuentes estaban vestidos con uniformes tipo militar y se les decomisaron 12 armas, entre ellos dos rifles Barret.
Sin embargo, ninguno de los secuestrados estaba vestido de la misma forma. Fotografías revelan cómo los cuerpos presentaban marcas de las ataduras en sus manos.
Además, en una de las imágenes se observa cómo uno de los de los sujetos estaba atado de los pies y presentaba una gran cantidad de impactos de bala.
Del mismo modo en algunos se notaba el desprendimiento de piel, indicios que dejan los disparos a una corta distancia, especifica el certificado de defunción.
Carpeta de investigación: abuso de autoridad
La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por homicidio y abuso de autoridad desde el 11 de Julio por la muerte de Damián Genovés, desaparecido desde el 24 de junio.
Afuera de la oficina de la Fiscalía General de la República de Nuevo Laredo está la camioneta Cheyenne Chevrolet en la que viajaba Damián con los otros dos secuestrados y los presuntos delincuentes.
El vehículo tiene al menos 250 impactos de bala, la mayoría del lado del piloto, además de un golpe en el frente.
En el video puedes conocer los detalles sobre Damián y los otros dos civiles que los reportes oficiales asumen como "delincuentes" abatidos.