Recientes:

En Nuevo Laredo Muere prensado y atrapado entre “fierros” retorcidos tras choque con trailer

Trágica muerte sufrió el conductor de una camioneta que chocó e hizo pedazos su unidad al impactarse de frente contra un tráiler; el individuo falleció de manera instantánea y su cuerpo quedó atrapado entre los fierros retorcidos de lo que quedó del vehículo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A pesar de que el operador de la pesada unidad contra la que impactó el ahora occiso intentó evitar el fatal encontronazo, no pudo hacer mucho para no afectar al conductor que perdió la vida.

Los hechos ocurrieron sobre el Libramiento Mex II, a la altura del kilómetro 0005+950 en el sector sur de la ciudad.

Trasciende que se identificó a Arnulfo ‘N’, de apenas 18 años de edad como la víctima mortal de este accidente, quien manejaba la camioneta Chevrolet Silverado 1500, modelo 2001, color guindo, propiedad de la vulcanizadora San Judas Tadeo.

Arnulfo circulaba sobre el libramiento antes mencionado a exceso de velocidad, y de un momento a otro carga su trayecto hacia la izquierda, invadiendo el carril contrario, ocasionando en su imprudente acción el aparatoso choque contra el tráiler.

Tras el impacto inicial, la camioneta salió proyectada a un costado de la vía, entre el monte, quedando hecha “cachitos” y la mitad del cuerpo del individuo terminó prensada en la unidad motriz.

Por otro lado, la pesada unidad siguió su camino sin control, hasta aproximadamente unos 30 metros después del incidente, para inmediatamente prenderse en llamas ocasionando un gran siniestro.

Testigos que circulaban por la zona dieron aviso a las unidades de emergencia, por lo que Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), arribaron al sitio para tratar de controlar el fuego que consumía la pesada unidad.

Mientras tanto, otros elementos se acercaron a la camioneta para intentar auxiliar al Arnulfo, pero a su llegada se percataron de que ya había fallecido.

Cabe destacar que del impacto contra el tráiler hasta su trayectoria final, la camioneta y el cuerpo quedaron a aproximadamente 180 metros de la unidad pesada.

El tráiler involucrado, se trata de uno de la marca International modelo 2017, con placas de circulación del Servicio de Arrastre Fronterizo (SAF), que llevaba una caja seca de 53 pies de color blanco, propiedad de Mckinney Trailer Rentals, de la marca Hyundai.

Importante mencionar que la circulación estuvo cerrada por más de tres horas y habilitaron los carriles en construcción para desfogar la vialidad y evitar otro accidente, mientras agentes de la Guardia Nacional daban vialidad para agilizarla.

Por su parte, autoridades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (DGSCI), de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal Investigadora (PEI) y Servicios Periciales (SP), realizaban la labor de campo correspondiente.

También hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, una ambulancia y unidades de la operativa, ataque rápido y la pipa de agua de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Mientras que de la Guardia Nacional acudieron cuatro patrullas, de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) seis unidades y de la Policía Estatal tres patrullas y una van de Capillas Valdez (CV), todos laborando para resguardar la seguridad de los automovilistas tras estos lamentables hechos.

Tiempo después, las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones de Capillas Valdez (CV), para la práctica de la autopsia de ley correspondiente.

Finalmente, una grúa privada trasladó lo que quedó de la camioneta y el tráiler con todo y caja, al corralón para su resguardo.

No hay comentarios