Recientes:

Fotos: Sicarios del Cartel del Noreste atacan filtro COVID: matan a un Policía e hieren a un bombero

Nava, Coahuila.- Un policía muerto y un elemento de bombero lesionado es el saldo de un ataque durante esta madrugada a un filtro sanitario que se ubica en el bulevar Ramos Cerda en la carretera Nava-Morelos, confirmaron autoridades esta mañana.

El hecho ocurrió cerca de la 01:00 horas cuando varios sujetos a bordo de una camioneta pick up arribaron al filtro Covid, ubicado frente a la Unidad Deportiva de Nava y al momento que les iban a tomar la temperatura, estos dispararon en contra del oficial y el bombero encargados del filtro.

En el lugar, falleció el oficial de policía identificado como Luis García en tanto que el elemento de bomberos identificado como Adán Rodríguez Mendoza de 21 años fue trasladado grave al hospital Salvador Chavarría en Piedras Negras.

Tras la agresión se dio una movilización policiaca de elementos estatales, Ejército y Guardia Nacional, así como se activó el código rojo para buscar a los agresores, sin que hasta el momento se haya detenido a los responsables.

En Nava, se tienen instalados varios filtros Covid en donde normalmente está una patrulla de la municipal, una ambulancia y durante la noche se queda un binomio y un policía bombero, en al menos tres puntos de la ciudad, donde únicamente les toman la temperatura a quienes conducen por esas vialidad.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa:

1.- Hoy a las 00:50 horas, en el filtro preventivo ubicado sobre el Bulevar Ramón Cerda, a la altura de la Unidad Deportiva, en esta cabecera municipal, arribó un vehículo tipo Suburban color gris y de reciente modelo a acceso del velocidad, circulando de poniente a oriente, por lo que le fue marcado el alto.

Camioneta de sicarios del CDN fue localizada en una de las brechas en el poblado de Allende

2.- En el vehículo viajaban cuatro personas con armas de fuego, quienes desde el interior comenzaron a disparar contra un elemento de la Policía Municipal y otro de Bomberos que se encontraban en el punto.

3.- Tras la agresión, el vehículo retornó y se dirigió hacia el Municipio de Morelos, sobre el Bulevar Leónides Guadarrama donde fue localizada en una brecha en el poblado de Allende una camioneta con el motor encendido y las puertas abiertas de los delincuentes que dispararon en el filtro..

4.- Tras la llamada de auxilio, elementos e Seguridad Pública, de Bomberos y de auxilio llegaron al lugar, donde dieron atención médica al elemento de Bomberos y se encontró sin signos vitales al elemento policiaco.

5.- Las corporaciones de Seguridad y Fuerzas Armadas mantienen tanto en carreteras como en brechas de la región un operativo de rastreo y captura de los responsables.

No hay comentarios