Gobierno federal refuerza a Nuevo Laredo
El Operativo Nuevo Laredo fue detallado durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Reynosa, Tamaulipas.
“En lo que se refiere a esta Operación Nuevo Laredo que se desplegó a partir de enero precisamente en este municipio, estas son las fuerzas federales que se encuentran aquí: la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las fuerzas estatales y los agrupamientos”, afirmó Ojeda Durán.
La Sedena tiene 701 elementos, más la Guardia Nacional con 134, y Fuerzas Estatales con 196; los Agentes del SAT son 156, con un total de 1,187 elementos, detalló.
“En lo que se refiere a delitos de mayor incidencia aquí en el estado, lo que podemos ver y recalcar aquí es que todos están yendo a la baja. En el total de delitos desde luego ocupa el lugar número 21 a nivel nacional”, explicó.
Bajan delitos en el Estado por operativos militares
El Gobierno federal ha logrado contener, incluso bajar la delincuencia en Tamaulipas, gracias a los operativos coordinados entre la Sedena, Semar y Guardia Nacional.
La Federación reforzó la entidad con 5 mil 277 elementos de la Sedena, 841 de Semar y 3 mil 642 elementos de la Guardia Nacional, mientras que el Estado apoya con 2 mil 332 elementos.
La presencia federal en el estado representan más del 80% del total, mientras que los efectivos estatales sólo el 19%.
Las Policías Municipales en Tamaulipas prácticamente han desaparecido desde hace más de 10 años, el gobierno estatal se comprometió a profesionalizarlas, pero nada de eso ha ocurrido.
Los operativos de las fuerzas castrenses y Guardia Nacional en territorio tamaulipeco han arrojado resultados positivos en crímenes de alto impacto, como secuestros, homicidios y narcotráfico.
Los municipios con mayor índice delictivo son Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, según se informó durante la conferencia mañanera del
pasado viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Reynosa.
No hay comentarios