Patrulla Fronteriza les tumba cargamento por mas de 700 Libras al Cartel del Golfo
El sábado, agentes de la ciudad de Río Grande cerca de Roma, Texas, presenciaron a varios contrabandistas caminando al norte del Río Grande por un sendero entre la maleza. Cuando los agentes intentaron arrestar a los contrabandistas, dejaron caer los bultos y huyeron a México. Los agentes registraron el área inmediata y localizaron más de 180 libras de marihuana por valor de más de $ 150K. La Patrulla Fronteriza entregó las drogas a la Administración de Control de Drogas.
El lunes por la noche, los agentes de la ciudad de Río Grande observaron un Ford Expedition negro salir del Río Grande a gran velocidad. Cuando agentes cercanos intentaron detener el tráfico en el vehículo, el conductor se negó a ceder y se produjo una persecución. La persecución llegó a su fin cuando el conductor abandonó el vehículo en un callejón sin salida e intentó huir. Después de una breve persecución a pie, los agentes detuvieron al conductor, posteriormente identificado como ciudadano mexicano, y lo arrestaron. Una búsqueda del vehículo condujo al descubrimiento de 290 libras de marihuana, con un valor de 232 mil dólares.
Una hora más tarde, los agentes de McAllen que trabajaban en Mission, Texas, observaron a varios sujetos alejándose del Río Grande llevando presuntos fardos de narcóticos a través de la espesa maleza. Cuando los agentes y un equipo K-9 intentaron interceptar al grupo, abandonaron los bultos y huyeron. Los paquetes pesaban más de 240 libras, con un valor estimado de 192.000 dólares.
La Patrulla Fronteriza procesó los sujetos y casos en consecuencia.
No hay comentarios