Recientes:

VIDEOS: "NO se ALINEO y lo QUEBRARON ?": MASACRAN a BALAZOS al COMANDANTE FEDERAL de SAN LUIS POTOSI...captan a sicarios cuando lo tenían encañonado

Al mediodía de ayer jueves, sujetos armados atacaron en San Luis Potosí al coordinador operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado, Guillermo Alberto Pérez Moreno, quien fue herido de muerte y trasladado de emergencia al Hospital Lomas de San Luis, donde falleció por la gravedad de las heridas.

El ataque se dio un día después de la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los gobernadores del país, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizada en San Luis Potosí, donde hablaron sobre las medidas que seguirán guiando al país ante la crisis sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

Después del asesinato de Pérez Moreno se desataron persecuciones de la policía, quienes intentaban detener a los sicarios en la Calzada de Guadalupe, Avenida Tepeyac, y en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO). Fue en esa zona de la entidad que sujetos armados realizaron un bloqueo de vialidades con una camioneta pickup color blanco para impedir el paso y amenazar a conductores con armas.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de un comunicado, desmintió la versión de bloqueos por parte del crimen organizado: afirmó que se trató de una estrategia policial para encontrar a los responsables del ataque.

Al lugar de los hechos arribó José Guadalupe Castillo Celestino, comandante de la Policía de Investigación (PDI), quien declaró a la prensa que no se había reportado ninguna muerte y esperaba que el agente federal pudiera recuperarse de la agresión. Sin embargo, enseguida se publicaron las versiones de que Guillermo Alberto Pérez Moreno había fallecido en camino al hospital.

No hay comentarios