Recientes:

“Al asesino lo defienden los Chapitos, por eso el gobierno no detiene a nadie”


Culiacán, Sinaloa. Claudia lleva el terror pintado en el rostro y en los ojos, la tristeza que la acompaña desde hace tres años. Cada mañana desde junio de 2017, la mujer se planta al pie del edificio de la Fiscalía alegando que el responsable del asesinato de su hijo Irving, de 22 años, sea capturado.

Esta ocasión, como en muchas otras, llegó al órgano y sin ninguna ayuda, sólo con su coraje y sed de justicia, colocó cuatro pancartas. Una de ellas, una “declaración de guerra”: “El asesino es defendido por Los Chapitos, por eso el gobierno no detiene a nadie”.

En el sitio, dos jóvenes en una camioneta Jeep Cherokee toman fotos con sus celulares y observan de qué trata el asunto. El blog Borderland Beat describe la escena:

Los curiosos le preguntan a Claudia si la pancarta no le causará problemas. Con lágrimas en los ojos responde: “Estoy dispuesta a que me maten para solucionar las cosas”.

Dice que está cansada y devastada. “Ya me quitaron la vida una vez cuando mataron a mi hijo, no pueden hacerme nada más”.

Su hijo Irving fue asesinado el 16 de junio de 2017. Sucedió mientras conducía un auto de Uber. La víctima dejó a su novia embarazada, quien se marchó de la ciudad después del crimen.

La Fiscalía ha tratado de esclarecer el caso presentado la versión que el asesino ya está muerto. “Quieren echarle la culpa a otra personas, cuando ya he dicho quién es el responsable”, asegura Claudia según Borderland Beat.

En distintas ocasiones, la mujer ha señalado al vicefiscal de Culiacán, Miguel Ángel Valdez Zazueta, al Ministerio Público de Homicidios y a la Policía de Investigaciones de proteger a los responsables del crimen.

¿Por qué los hijos de Joaquín el “Chapo” Guzmán? “El encargado que no quiere investigar en la Fiscalía es amigo de ellos, es la autoridad a la que deben pedir”, confiesa Claudia a el blog.

Claudi bajo los rayos del sol, dice que su protesta solitaria continuará, porque lo único que exige es que se haga justicia para su hijo Irving. “Seguramente dirán que estoy loca, porque en Sinaloa las madres que exigen justicia por nuestros hijos asesinados o desaparecidos siempre dicen lo mismo: esta mujer está loca”.

No hay comentarios