Detienen a siete y aseguran armamento
Mediante un despliegue coordinado, se ha reforzado la presencia policial, así como los patrullajes terrestres y aéreos en dicho municipio. Estas acciones permitieron que elementos de la Policía Estatal, al realizar un recorrido de vigilancia en un camino de terracería entre las comunidades Santiaguillo y Bañón, detectaron un vehículo tipo Pick-Up marca Ford línea Lobo, abordada por varias personas, mismas que al notar la presencia policial descendieron de la unidad para darse a la fuga.
Lo anterior provocó una persecución en la que participó el helicóptero de la SSP, logrando ubicar a civiles que se escondían entre la maleza y detener a quienes se identificaron como: Reyes “N”, de 45 años de edad, originario de Nayarit; Blas “N”, de 43 años, originario de Jalisco; Miguel Alejandro “N”, de 26 años, originario de Durango; Sergio “N”, de 19 años, originario de San Blas, Nayarit y tres menores de 17 años de edad.
Al continuar con el recorrido, se detectó un campamento en donde se ubicó una casa de campaña, ropa, mochilas y nueve cargadores para armas largas, cuatro de ellos abastecidos, 715 cartuchos de diversos calibres y 33 cargadores para arma larga del mismo calibre, 315 estrellas metálicas conocidas como poncha llantas y una camioneta de la marca Ford Lobo Platinum, color negro.
Durante la detención de las siete personas, se les respetó en todo momento sus derechos humanos y, junto con el armamento, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Cabe mencionar que derivado de los hechos anteriores, sobre la carretera federal 45 Fresnillo-Jerez, sujetos que huían del personal operativo de la PEP colocaron tres vehículos sobre dicha vialidad. Estos corresponden a un automóvil Grand Marquis, una camioneta Ram y un camión de la marca Isuzu, todos ellos presentaban daños producidos por proyectil de arma de fuego, sin que se tenga reporte de personas lesionadas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en los 58 municipios de la entidad, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad.
No hay comentarios