Recientes:

Cartel del Noreste pide hasta mil 500 dólares a paisanos que cruzan de Texas a Nuevo Laredo

Nuevo Laredo Tamaulipas.- Presuntos sicarios piden cuotas de hasta mil 500 dólares a ciudadanos México–americanos cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.
Cargando...
Así lo denunciaron en redes sociales luego de circular un video sobre la persecución de un grupo criminal al parecer del Cártel del Noreste en contra de una familia que iba a cruzar desde Estados Unidos a México, pero que por fortuna logró escapar.

Pero desgraciadamente no todos cuentan con la misma fortuna que ellos, pues en varios comentarios denunciaron las fuertes sumas económicas que les piden los delincuentes.

“A mí me pasó en octubre, me cerraron el paso, y pues se presentan como los Zetas y te exigen una cantidad y de ahí te dan una clave para poder seguir el camino, es un susto horrible, la verdad si esta cabrón pasar por Laredo”, dijo una de las víctimas de estos criminales.

Más adelante, al ser cuestionada por otro usuario sobre cuánto y en dónde le pidieron el dinero los extorsionadores, señaló: “800 dólares… (ocurrió en el) Puente 2, pero querían mil 500 (dólares) yo solo traía eso en cash”.

Los comentarios sobre la cantidad de dinero que piden los delincuentes se difundió luego de que presentáramos la nota de un video donde presuntos sicarios del grupo del narcotráfico del Cártel del Noreste, persiguió a una familia, en las imágenes se aprecia cómo el conductor se da cuenta que una camioneta los comienza a seguir, y al ya tener conocimiento del modus operandi de los delincuentes quienes suelen hacerle la parada a las personas que cruzan desde Estados Unidos a México, para exigirles dinero, aumenta la velocidad.

No obstante los delincuentes también aceleran hasta que después de un par de minutos los pierden. Según la información compartida en redes sociales, las personas que estuvieron a punto de ser víctimas del Cártel del Noreste lograron escapar pues regresaron del lado de Estados Unidos y cruzaron a México desde otro lugar para evitar así a los delincuentes.
Cargando...