Recientes:

Masacran a Familia; Abaten a "El Brujo" Lider del CDS su esposa y un hijo

El objetivo del ataque fue "El Brujo", miembro del "Cartel de Sinaloa": su esposa e hijo, un niño pequeño, también murieron. Guaymas / San Carlos suele ser una ciudad portuaria muy tranquila a orillas del Mar de Cortés.

Un ataque armado contra una familia dejó al menos tres personas muertas, incluida una niña, y cinco heridos, en eventos que ocurrieron en el sector conocido como Las Playitas, en el Puerto de Guaymas. Alrededor de las 10:00 a.m. de este domingo 12 de julio, se informó de un ataque armado contra una camioneta Ford Escape azul, donde viajaban más de diez personas.

La unidad recibió múltiples heridas de bala de un arma de fuego de gran calibre que mató a la pareja que conducía al conductor y a una niña de 9 años.

Juan Francisco Herrera Ortiz, de 34 años, "El Brujo", fue el blanco del ataque. Es miembro del Cartel de Sinaloa. Tenía antecedentes penales, crimen organizado e intento de asesinato.

El Buró de Seguridad de Sonora informó en las redes sociales que "ante la agresión armada en Guaymas, que resulta en la muerte de tres personas, las corporaciones de los tres niveles de gobierno están llevando a cabo una operación para buscar a los responsables".


"Las corporaciones de seguridad han elevado su nivel de alerta en ese puerto, debido a los eventos ocurridos esta mañana, de los cuales una persona con antecedentes penales" importantes "fue asesinada", publicó.

Horas después, se informó que los miembros de la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad del Estado de Sonora colaboran con acciones operativas conjuntas y la Fiscalía y la AMIC están investigando los eventos, para encontrar a los posibles autores, donde cinco personas resultaron heridas y tres fueron heridas. asesinado en la agresión armada.

Los muertos incluyeron: Juan Francisco "N.", "El Brujo", de 35 años, Nayeli "N.", de 30 años, y una niña de 9 años.

Además, cuatro menores, entre 2 y 15 años, resultaron heridos, así como Joselyn Saraí "N", de 21 años.

Una niña de 2 años resultó ilesa.