Recientes:

IMAGENES: SEDENA Detiene a “El Takia” en los Colorines, Lider de la Tropa del Infierno del CDN

Pablo César “N”, de 22 años, es considerado uno de los delincuentes más violentos y jefe de sicarios del cártel del Noreste.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron la detención de "El Takia" identificado como líder del cártel del Noreste. 



Fue detenido la madrugada del jueves 6 de febrero en la colonia Colorines, en esta ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Le decomisaron cuatro armas de fuego y dos vehículos, al momento de su detencion gritaba "Me rindo no disparen no me quiero morir"


"El Takia" es señalado como el operador de dicha organización criminal de escisión zeta en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Se encarga del trasiego de drogas, así como de los ataques a grupos delictivos enemigos y fuerzas del orden, principalmente a la Policía Estatal y al Ejército.   Es decir, el detenido también estaría a cargo de "La Tropa del Infierno", el brazo armado del cártel del Noreste.   


"El Takia", acusado de ser un criminal violento, es presuntamente responsable del asesinato del general Ricardo César Niño Villareal, quien era titular de Seguridad Pública en la delegación norte de Tamaulipas, ultimado en Nuevo León en noviembre del 2014. 

Este cabecilla del cártel del Noreste fue trasladado a las inmediaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México. 

Nuevo Lardeo es el centro de operaciones del cártel del Noreste, zona donde esta organización criminal ha protagonizado sangrientos enfrentamientos con elementos de la Fuerza Tamaulipas.


Por otra parte, el cártel del Noreste formado por la familia Morales Treviño y sus aliados. El líder máximo del cártel del Noreste, desde entonces y según la DEA, es Juan Gerardo Treviño Chávez, alias El Huevo, miembros de la familia Treviño Morales.