Recientes:

Carta al Gobernador de Tamaulipas por familias de Policías Estatales

Lic. FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA GOBERNADOR DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

Ciudad de México a 25 de Marzo del 2020.-Por medio de la Presente le hacemos una invitación para que se tiente el corazón, ya que usted también tiene familia, padres e hijos, y creo que le dolería mucho ver alguno de ellos tras las rejas, acusado injustificadamente, o para poder contener problemas políticos que le acosan a su estado y en particular a su administración.

Somos familiares, padres, hermanos, hijos de Policías Estatales de Tamaulipas, que están en cárceles de su entidad y otros en federales, exhortamos a que se deje de fabricar casos donde no los hay, y acusamos directamente al Fiscal Irving Barrios Múgica y al Lic. Natanael Castelán.

Señor Gobernador ante esta pandemia que sufre el Mundo le pedimos se tiente el corazón y se mas humano, ha de pensar que nunca le va a pasar pero usted sabe que todos están expuestos y lo sabe muy bien, ya que le ha tocado vivir en carne propia lo que nuestros familiares están padeciendo en el penal, pero lo que nos da mas coraje que son elementos que se han entregado a su estado y lo han defendido de la delincuencia, elementos propios de su secretaria, policías que han demostrado que los valores de justicia y honorabilidad los tienen bien inculcados, policías que tuvieron que dejar su lugar de origen, para buscar una oportunidad de salir adelante y mantener a sus familias y no es justo que por problemas políticos, y otros sin sustentos legales, con pruebas sin fundamento, sigan presos, todo por así convenir a los intereses de su estado.

Habido casos donde policías estatales se han visto involucrados y desgraciadamente en muchos han tenido culpa como el caso de Rio Bravo, donde mataron a un inocente, el caso donde policías estatales fueron acusados de extorsión y secuestro en Reynosa, donde ya estando en el penal querían privarlos de su vida por el simple hecho de ser policías estatales. El caso de Nuevo Laredo donde fueron acusados injustamente de homicidio de 8 delincuentes del cartel del Noreste y que los tiene presos porque políticamente asi conviene a sus intereses, en tampico y madero, victoria, policías estatales fueron acusados de secuestro y recluidos en penales federales y4 años presos y aun no reciben sentencia.

Esto es un llamado pacifico alas autoridades estatales, ala oficina del Gobernador, ala Secretaria General de Gobierno, ala fiscalía de justicia del estado de Tamaulipas, ala Secretaria de Seguridad Publica, Secretaria de Inserción Social y al Sistema Penitenciario de la entidad.

Ustedes bien saben que tienen a gente inocente recluidos, y en particular a policías que han demostrado ser leales al gobierno, ser fieles a sus valores, y que se han distinguido por su labor honesta, y que su ficha de trabajo esta limpia, policías que han demostrado romperse la madre día a día, no es justo gobernador que al policía bueno lo tengan preso y el elemento malo y enfermo del virus de corrupción lo sigas teniendo en las calles protegiendo ala ciudadanía. Tienes a tu gente de confianza en la carcel, tus policías que te han cubierto la espalda, te han cuidado en tus eventos, se han acoplado a los cambios que tienes en la frontera y simplemente han obedecido ordenes.

No sin antes mencionar que tienes a los policías malos en la. Calle y esos son peor que el coronavirus, porque ellos te siguen contagiando mas gente, debería usted de considerarlo.

Esperamos que tome en cuenta  nuestras palabras, nuestras suplicas y sobre todo que se apegue a los derechos humanos, y a los derechos que tienen los detenidos, pero muchos de ellos no gozan d buena salud, de buena defensa de oficio, y mucho menos gozan de buenas instalaciones, le suplicamos en verdad considere apoyar a sus policías honestos, a los dañinos esos ya no tienen remedio , pero creo que en su Secretaria de Seguridad no le caidra mal una limpia empezando por el Vicealmirante, secretario de seguridad publica , ellos son los que deben estar tras las rejas.

A T E N T A M E N T E
Padres, Esposas, Hijos, Amigos y Compañeros
De Policías Estatales de Tamaulipas, Presos
Injustificadamente