Laredo Texas; Decretan “toque de queda” en la ciudad por 17 casos confirmados de COVID-19
LAREDO, Texas.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde (Mayor) Pete Saenz y del Condado de Webb autorizaron aplica un “toque de queda” de siete horas, a partir de este viernes, 27 de marzo.
Las personas no podrán estar fuera de sus casas o negocios de 10 de la noche a 5 de la mañana.
Esta drástica medida se dio luego de que este día llegó a 17 los casos positivos de CONVID-19.
Oficiales del Departamento de Policía de Laredo vigiarán las calles para que se cumpla con el “toque de queda”.
Los agentes podrán aplicar multas que van de 50 a 2 mil dólares y deberán presentarse en la Corte Municipal.
En las últimas 24 horas levantaron seis multas, entre ellas tres a negocios que abrieron, pese a la prohibición de operar.
“Tres infracciones fueron en negocios que violaron la restricción y abrieron pese a estar prohibido, dos fueron gimnasios y uno fue un establecimiento de maquinitas”, según datos, proporcionados por el jefe de Policía, Claudio Treviño.
Las otras tres multas fueron para personas que violaron la disposición de no ir a los parques públicos porque están cerrados por una orden del Gobierno de Laredo, como medida de contención contra el virus del COVID-19.
Aumenta a 17 los casos de coronavirus en Laredo, Texas
La cifra de personas contagiadas por Covid-19 aumentó a 17 en Laredo, Texas, donde siete son consideradas de contagio local, otras siete por contacto cercano y tres relacionadas con viajes.
“La Persona 15 es un caso de transmisión comunitaria y no fue hospitalizada. La persona 16 es un caso de la red de contactos de otro caso y tampoco requirió hospitalización. La Persona 17 es un caso de transmisión
comunitaria y se encuentra hospitalizada, pero en condición estable”, informaron.