Confirman primer caso de coronavirus en Laredo, Texas
Se trata de una maestra de 40 años, quien no tiene antecedente de viaje, por lo que autoridades consideran es de transmisión comunitaria.
Laredo tiene oficialmente su primer caso de nuevo coronavirus, confirmó el lunes por la noche el coordinador de manejo de emergencias Steve Landin.
Este fue un caso transmitido localmente; el paciente no ha viajado recientemente, dijo Landin. Ella es una mujer de 40 años que trabaja para la escuela primaria Zaffirini; Los padres de los niños en la escuela han sido notificados, según Landin.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo está llevando a cabo una investigación para ver con quién ha estado en contacto este paciente y si alguno de ellos siente síntomas.
Landin señaló que esta mujer es sana, estable y no ha sido hospitalizada durante este período.
Hay otros cinco pacientes en Laredo que han sido evaluados para el nuevo coronavirus y están esperando resultados, dijo González el lunes en una conferencia de prensa virtual con los medios locales. La ciudad de Laredo dijo más tarde esa noche que uno de los cinco había regresado negativo, y los resultados están pendientes para los otros cuatro.
Una vez más, González les pidió a los laredoanos que no se asustaran o compraran más de una semana de provisiones, sino que simplemente continuaran con las mejores prácticas de higiene durante este período.
"Quiero recordar a los medios de comunicación y al público: vamos a obtener una respuesta positiva tarde o temprano. Vamos a conseguir algunas personas que se enferman. Pero van a superarlo en su mayor parte ", dijo González. "... No es que este sea el peor virus. Cuanto más sabemos al respecto, está actuando como sus otros primos en la familia de los coronavirus ".
Los CDC instan a que se cancelen o pospongan las reuniones de 50 personas o más durante las próximas ocho semanas, y en una conferencia de prensa el lunes, el presidente Donald Trump instó a que ese número se limite a 10.
El administrador de la ciudad de Laredo, Robert Eads, dijo que harán los cambios necesarios para mantener a la comunidad segura, pero aún no han ordenado medidas de distanciamiento social en las operaciones de la ciudad o para negocios locales o eventos privados. La semana pasada, el Ayuntamiento votó para cancelar o posponer todos los eventos de la ciudad durante 30 días.