"HACEN PERRO del MAL al PAPA del "MARRO",TRAIA "TROCA ROBADA" y le NIEGAN la FIANZA.
Rodolfo Juan “N”, padre de Juan Antonio Yépez “El Marro”, quien fuera detenido en Eunices "reten aleatoria" fue vinculado a proceso ayer por el delito de robo equiparado de un vehículo, por el cual fue detenido el pasado 5 de marzo.
Tras más de seis horas de audiencia que se llevó a cabo en la sala tres de los Juzgados de Oralidad Penal del Poder Judicial del Estado, el juez José de Jesús Delgado dictaminó que durante el proceso Rodolfo Juan "N" no precisó un domicilio y mintió en su estado civil; además detectó variaciones en su nombre desde el momento de su detención, por lo que permanecerá recluido dos meses en lo que concluyen las investigaciones.
En este lapso tiempo la defensa y la Fiscalía de la entidad podrán presentar más datos de prueba, antes del próximo 13 de mayo, fecha en que se cumple el término.
Cabe mencionar que este delito tiene una penalidad de entre tres y 10 años de prisión en caso de que fuera declarado culpable, según lo marca el Código Penal de Guanajuato.
El abogado defensor anticipó que presentarán una solicitud de amparo ante la determinación del juez de mantenerlo en presión ya que no se trata de un delito grave.
Asimismo, aseguró que el padre de “El Marro” no realiza actividades delincuenciales, pues según él “se dedica al campo”.