Recientes:

En Nuevo Laredo un Policía Estatal es puesto en Cuarentena por sospecha de Coronavirus

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – Agentes de la policía estatal en esta ciudad de Nuevo Laredo están en alerta máxima después de que uno de ellos comenzó a mostrar síntomas que pudieran ser del coronavirus (COVID-19). Ese oficial fue puesto en cuarentena mientras se realizan los estudios correspondientes.


El oficial es parte de un grupo de 100 policías estatales de Tamaulipas enviados a la ciudad fronteriza para ayudar en la lucha contra la facción del Cartel Del Noreste de Los Zetas que actualmente controla la ciudad. 

En los últimos días, la ciudad fronteriza ha visto varios tiroteos a gran escala que han llevado al Consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo a emitir alertas de seguridad advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses que se no viajen y que se refugien durante los enfrentamientos. 


Los oficiales estatales se habían estado quedando en una base militar en Nuevo Laredo cuando el jueves un oficial comenzó a quejarse de dificultad para respirar y dolor de cuerpo.

Según fuentes policiales, los compañeros del oficial lo llevaron en patrullas a un hospital local donde lo colocaron en aislamiento. El personal médico también le diagnosticó hipertensión al agente y está esperando los resultados de las pruebas para determinar si tiene coronavirus o si padece otra enfermedad respiratoria.

Los oficiales sacaron sus pertenencias del dormitorio y las llevaron al hospital mientras las fuerzas militares y policiales aislaron su habitación y comenzaron un proceso de descontaminación. 


El caso ha puesto a los oficiales y a las fuerzas militares en alerta máxima debido a la proximidad en la que viven y trabajan. Otras habitaciones en el área del dormitorio también están bajo una limpieza profunda ya que los oficiales comenzaron a tomar precauciones adicionales.

Al dia de hoy domingo los resultados arrojaron Negativo de COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud descartándose algun otro elemento con síntomas a la pandemia.