NARCOS: ¿Qué son los camiones monstruos del CJNG?
En más de una ocasión personal del Ejército y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han encargado de asegurar “camiones monstruos” del CJNG, algunos de ellos se encontraban apenas en construcción mientras que otros ya habían servido al grupo criminal para ganar sus batallas contra sus rivales, pero ¿qué son los camiones monstruos del CJNG?
Los camiones monstruos del CJNG
Los Monstruos del CJNG son vehículos pesados equipados con blindaje artesanal de alto nivel y resistencia, los cuales ayudan al CJNG a combatir contra sus rivales, ya que en muchas ocasiones dichos monstruos sirven como tanques de combate.
En realidad estos monstruos por lo general suelen ser vehículos comunes y corrientes, los cuales son modificados con un blindaje artesanal. Esto quiere decir que los vehículos no son blindados de fábrica, sino que fueron modificados para que sicarios del CJNG puedan atacar sin ser heridos.
¿De qué están hechos los camiones monstruos del CJNG?
Este tipo de vehículos son utilizados por varios grupos criminales para enfrentarse en sangrientas batallas contra sus enemigos y autoridades. Por lo general estos vehículos eran construidos por los narcotraficantes con materiales reciclados, tales como bases de camiones de volteo, tractocamiones, camionetas de valores y otro tipo de vehículos usados.
Estos monstruos del CJNG suelen simular unidades militares y están forradas con placas de metal de una pulgada de grosor, las cuales resisten balas de hasta calibre 50, además tienen pequeñas ventanas para que los sicarios del CJNG puedan disparar sin tener que salir de la unidad.
Además los “camiones monstruos” del CJNG, utilizan protecciones con armas blindadas en la parte trasera, tales como ametralladoras Barret 50, con monturas fijas dentro de los vehículos, por si fuera poco tiene vidrios de alto blindaje de aproximadamente 25 mm de grosor, además de llantas antiponchaduras.