Recientes:

Cerca de $ 1.5 millones en drogas incautadas por agentes Patrulla Fronteriza

EDIMBURGO, Texas - En los últimos cuatro días, agentes del Sector del Valle del Río Grande incautaron más de 1.300 libras de marihuana y 13 libras de cocaína.

El viernes por la noche, agentes de la ciudad de Río Grande que trabajan cerca de Garceno, Texas, observaron un Chrysler Pacifica de color oscuro viajar al norte del río Grande. Cuando los agentes intentaron detener el vehículo, el conductor se detuvo y abandonó el vehículo que contenía varios paquetes de marihuana. Las drogas pesaban 259 libras y valen más de $ 207K. Los agentes buscaron en el área al conductor en vano.

Una hora después, los agentes del Sector del Valle del Río Grande que trabajan cerca de La Rosita, Texas, observaron a varios traficantes de drogas cargar paquetes de marihuana en un GMC Yukon azul cerca del Río Grande. El vehículo luego viajó hacia la carretera estadounidense 83 y al ver a los agentes que respondieron, el conductor se detuvo abruptamente y se metió en la maleza. Una búsqueda del vehículo reveló 432 libras de marihuana por un valor de más de $ 345K.


El lunes por la tarde, los agentes de Falfurrias que trabajaban en el puesto de control remitieron un autobús comercial de pasajeros para una inspección secundaria. En la secundaria, una Patrulla Fronteriza K-9 alertó sobre una maleta no reclamada que contenía más de 13 libras de cocaína por un valor de más de $ 417K.

Esa misma noche, los agentes de McAllen que trabajan en Los Ebanos, Texas, respondieron a un supuesto intento de contrabando de drogas en un conocido lugar de contrabando. Cuando llegaron los agentes, observaron a varios sujetos nadando de regreso a México. Los agentes registraron el área con la ayuda de un helicóptero Lakota UH-72 de la Guardia Nacional y descubrieron 170 libras de marihuana valoradas en $ 136K.


Minutos después, los agentes de la ciudad de Río Grande observaron a varios traficantes de drogas que transportaban paquetes de marihuana caminando al norte del río Grande. Cuando los agentes intentaron arrestarlos, los contrabandistas abandonaron los paquetes y huyeron a México. Una búsqueda en el área condujo al descubrimiento de 344 libras de marihuana valoradas en más de $ 275K.

Además, el lunes, los agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron más de 100 libras de marihuana en dos incidentes separados por un valor de más de $ 80K.