Mueren seis sicarios tras balacera
Seis presuntos sicarios murieron este lunes tras un enfrentamiento a balazos entre carteles del narcotráfico en una zona rural de Michoacán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el choque armado ocurrió en los primeros minutos de este día, en el cerro San Andrés del poblado de la Yerbabuena, en el municipio de Zinapécuaro, a tan sólo 50 kilómetros al norte de la ciudad de Morelia, capital del estado.
De las primeras investigaciones se desprende que las seis víctimas formaban parte de un presunto grupo armado que fue sorprendido en la cima del cerro, donde con una fogata mantenían un supuesto campamento de vigilancia.
La Fiscalía encontró en el lugar decenas de casquillos percutidos de rifles de asalto y otras armas, así como cuatro vehículos con reporte de robo e impactos de bala.
Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Morelia, a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.
En la zona no se localizaron armas de fuego, pero autoridades presumen que éstas fueron robadas por el grupo antagónico o bien recuperadas por cómplices de las víctimas.