Sicarios atacan a balazos a mando de la policía y a su esposa; Resultan gravemente heridos
El comandante de la policía Municipal del municipio de Apatzingán, Michoacán, Saúl Chávez Rico, y su esposa fueron atacados a balazos al parecer a manos de integrantes del narcotráfico.
Según medios locales, el mando fue agredido mientras se transportaba en una camioneta Volkswagen Tiguan color negro acompañado de su esposa, identificada como Gabriela T., ambos de 31 años de edad.
El ataque se registró en Avenida Constituyentes, en la salida hacia la localidad de Acahuato.
En el lugar fueron localizados al menos 50 casquillos percutidos.
El comandante y su esposa fueron trasladados gravemente heridos a recibir atención médica a una clínica privada.
Se trata de la segunda agresión en contra de un mando policiaco en México, esto con tan solo un par de días de diferencia pues sicarios armados balearon la patrulla en que se trasladaba el director operativo y comandante de la policía del municipio de Silao, del estado de Guanajuato, Julio Gómez Castillo, quien logró sobrevivir al ataque, esto en la zona que el huachicolero José Antonio Yépez, alias el Marro líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En ese caso, la despiadada agresión se registró en inmediaciones de la comunidad de Bajío de Bonillas, cuando el mando salía de su casa hacia las instalaciones de la policía municipal donde labora.
La camioneta doble cabina en donde viajaba el mando policiaco recibió al menos 23 disparos tan solo en el parabrisas, según se observa en imágenes que se difundieron en redes sociales y medios mexicanos. Pese a ello Gómez Castillo apenas recibió dos impactos en una mano pues el mando y sus escoltas repelieron el ataque, por lo que los agresores se dieron a la fuga sin dejar rastro.