Recientes:

Destapan cruising en Nuevo Laredo, tienen citas íntimas en lugares públicos

Una actividad que hasta hace poco era oculta y se mantenía en un discreto y reducido grupo, se ha destapado ya que cada vez son más los lugares públicos de Nuevo Laredo donde lo practican: El cruising.

Se trata de personas, en este caso hombres que buscan encuentros sexuales con otros hombres en espacios como baños de centros comerciales, gasolineras, construcciones abandonadas, parques o cualquier lugar frecuentado por familias o público en general.


Por medio de cuentas de publicas de Twitter, principalmente, planean sus encuentos e invitan a más miembros, ya sea de día o de noche, pactan sus citas.

Mañana andaré en el hotel abandonado para hacer crusing a ver si hay algo bueno de 3 p.m. en adelante, confirme quién irá a esa hora.#SoySoloActivo


“Quien para ir de cruising mañana x la mañana?? Baños gas guerrero y coahuila”, se lee en uno de los perfiles que promueve la mencionada actividad.

Varias personas se han topado con escenas inesperadas al acudir a sanitarios de tiendas de conveniencia.

“Yo fui al baño en un centro comercial (se omite el nombre), entré y estaba un hombre, pero su actitud se me hizo sospechosa, me dio desconfianza, pensé que me quería asaltar, se acercaba sin motivo aparente, luego me di cuenta que su intención era otra. Mejor me fui”, dijo un joven.

“Puede ser peligroso para los menores o niños que lleguen a entrar, porque es un baño público”, agregó

“Es desagradable, parece que te están espiando o acechando, tienes que encerrarte en un baño de puerta para que no estén ahí viéndote, y aún así asegurarte que no metieron una cámara o están viendo por algún lado”, dijo otro entrevistado.

Bajo un perfil de twitter, pero en anonimato, una persona “previno” a los demás miembros y contó a detalle “cómo se acabo el cruising en (x centro comercial) Nuevo Laredo”

Así lo escribió (Se comparte tal y como lo puso en un hilo de Twitter)

Tengan cuidado chavos. Aquí comienzo:

“El p3d0 es que se compartió tantas veces con el detalle de donde era que llego a manos de la administración y pusieron manos a la obra. (Se preguntaran como es posible que lo sepa pues aquí la explicación)”Por cuestiones laborales tengo que ir a hacer compras y para no perder la bonita costumbre llegaba a ver si había acción, con el paso del tiempo y por comprar seguido empecé a hacer amistades con los empleados.

Hace unos días fui a comprar como de costumbre, llegué y daba la casualidad que un empleado de seguridad con el que hice amistad “lo llamaremos ramón” estaba en la puerta, me quede platicando con él unos 20 minutos y en ese tiempo entraron batos que la neta ni la despistaban, se hiban directo al baño y tarban las eternidades, en eso entró otro chavo “cabe decir algo obvio”(nota: no es despectivo decir que era obvio, solo lo digo porque se notaba que era gay) y se fue directo al baño, en eso escuche por el radio Que traen los guardias decir: ahí va uno, que no se les pase.

Ni le tome mucha importancia, me despedí de mi amigo guardia y entre a la tienda a comprar,cuando iba por los cajeros vi pasar a un guardia rumbo a los baños, yo pensé que se dirija a su oficina que esta por la área de comida y seguí mi rumbo,ya dentro de la tienda me tarde como un hora ya que hiba a comprar muchas cosas, pasando por los pasillos ya casi por terminar me encontré a mi amigo ramón y platicamos otros minutos del jale y cosas de esas.

Y empezó a decirme: es que nos dimos cuenta que los jot… se pasan de v3r&@ y “vienen al baño” pero solo vienen a ver si alguien se los co… ahí. A lo que le dije no mmes. Me dice: si compa pero ya los traemos, cuando entra uno y lo detectamos, nos avisamos y mandamos a un guardia como 5 minutos después detrás de él y si los torcemos le hablamos a los wachos para que se los lleven, de hecho ya se han llevado a  varios. No sabía que decirle así que solo le dije “se pasan de v3r&@” Me apresure a terminar la platica y me fui.. A lo que me dio entender es que el lugar ya está bien quemado y están siguiendo a todos los que se les note que Ban a hacer cruising.. Te van cuidado porque a quien hagarren se los estan llevando los soldados.” concluyó.

¿Qué es el Cruising?

El cruising o cancaneo, en el contexto LGBT, es la práctica de buscar una pareja sexual caminando o conduciendo por un lugar público, por lo general de manera anónima, ocasional y para una sola vez.1​2​ El término a veces también se utiliza para referirse a encontrar sexo casual a través de un sitio de Internet o un servicio telefónico.

¿Es delito practicar el Cruising?

Según el código penal del estado de Tamaulipas con forme al Artículo 22. fracción VII- Se consideran infracciones a la moral y buenas costumbres, sancionándose de acuerdo al tabulador correspondiente: VII. Sostener relaciones sexuales en la vía pública o exhibirse en forma indecorosa o sin prenda alguna; Aplicación de multa equivalente de 20 salarios mínimos o arresto hasta de 36 horas.