Fotos: Tras fallecimiento de hombre por Covid-19, pobladores toman las calles; queman alcaldía y clínica
Chiapas.- Cientos de pobladores de una comunidad en Chiapas destruyeron y quemaron una clínica de la Secretaría de Salud después de que un campesino falleciera aparentemente por Covid-19 y los médicos les pidieran a sus familiares no velar el cuerpo e incinerarlo de inmediato.
Esta situación molestó a la familia quien pidió apoyo de los habitantes, por lo que poco después, cientos de personas con el rostro cubierto salieron a las calles y se concentraron en la plaza principal.
De ahí, los sujetos se acercaron a la alcaldía y a las oficinas de Protección Civil para quemar los lugares.
Finalmente, se dirigieron a la clínica de la Secretaría de Salud, donde entraron y causaron destrozos, sin que los agentes de la policía pudieran intervenir al verse superados en número.
Los pobladores también dieron a conocer que se encontraban molestos porque autoridades pretendían realizar labores de fumigación en el lugar, pero ellos aseguraban que, con esta fumigación, se les pretendía enfermar.
Según se dijo, el alcalde del lugar, Rodolfo Robles y otros funcionarios, habrían huido de la cabecera municipal ante el miedo de ser agredidos.