Recientes:

Laredo Texas: Patrulla Fronteriza detiene a 33 ilegales que viajaban como contrabando humano

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Interceptaron dos intentos separados de tráfico de personas dentro de las 24 horas de diferencia en el punto de control de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 35 (I-35) al norte de Laredo.

El primer incidente ocurrió a última hora de la tarde del 6 de junio, cuando un tractor rojo que transportaba un remolque blanco se acercó al punto de control I-35. Durante una inspección de inmigración del conductor, un canino del Servicio alertó. Los agentes abrieron el tráiler cerrado y descubrieron 17 personas adentro, todas ilegalmente presentes en los Estados Unidos de los países de México, El Salvador, Nicaragua, Colombia y Honduras. Las personas y el conductor, un ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una mayor investigación. El trailer fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, ya que había sido reportado como robado.


El segundo incidente ocurrió a media mañana del 7 de junio, cuando los agentes en el punto de control I-35 encontraron un segundo tractor rojo que transportaba un remolque blanco. Durante un escaneo no intrusivo del vehículo, los agentes observaron a varias personas en el remolque. El conductor intentó salir del punto de control, pero los agentes detuvieron el vehículo. 


Los agentes descubrieron a 16 personas dentro del remolque refrigerado. Todos los individuos eran del país de México, y se encontró que estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos. Los agentes arrestaron al conductor y al pasajero, tanto ciudadanos de los Estados Unidos como a las personas en espera de una mayor investigación. El tractor y el remolque fueron incautados por la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

A pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19, los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de las personas que explotan y la salud y seguridad de nuestra nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Se esfuerzan por evitar el flujo de inmigración ilegal y frenar la propagación de COVID-19.