Recientes:

Mario Villanueva: Me voy a casa

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, anunció que le fue aceptada la petición de prisión domiciliaria y seguirá su condena en casa. 

Villanueva Madrid publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: Seguirá trámite de libertad El exgobernador comentó que ahora continuará con el trámite de su libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación. 

Villanueva reafirmó que es inocente de lo que se le acusó e indicó que está debidamente probado con documentos del Congreso de Quintana Roo. En noviembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador había informado que su gobierno trabajaba para otorgar un arresto domiciliario para el exgobernador. 

Villanueva Madrid fue detenido en 2001 en Quintana Roo y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero. En Estados Unidos estuvo 113 meses en prisión; el 18 de marzo de 2017, fue repatriado a México para cumplir una sentencia de 22 años por delitos contra la salud. 

Dicho delito le fue imputado porque se encontró evidencia de que el gobierno de Quintana Roo durante su mandato, tenía un esquema de protección desplegado para facilitar arribo de cargamentos de cocaína desde Colombia.