Recientes:

PARA MATAR a "JUEZ FEDERAL ANTI-CRIMEN y su ESPOSA "BASTO con IR a TOCARLE la PUERTA a la CASA"...le dispararon mas de 20 balazos frente a sus hijas de 3 y 7 años.

Uriel Villegas Ortiz, juez federal que llevaba casos de narcotráfico, particularmente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero, fue ejecutado ayer en Colima junto con su esposa en las puertas de su casa. 

El doble asesinato de Villegas y su esposa, Verónica Barajas de dio a plena luz del día frente a sus hijas, de 3 y 7 años de edad, y una trabajadora del hogar. Los asesinos huyeron.

Villegas es el primer juez federal en este sexenio en ser ejecutado. El último caso ocurrió en el 2016.


Antes de llegar a Colima en febrero de este año, el juez Villegas tuvo a su cargo uno de los cuatro procesos penales que se instruyeron en México contra Rubén Oseguera González, "El Menchito" hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG.

El 6 de marzo del 2018, Villegas ordenó a la Comisión Nacional de Seguridad trasladar al hijo del capo del Penal Federal de Oaxaca al de Occidente, Jalisco. 

Autoridades que en aquel momento estuvieron relacionados al caso dijeron que el traslado se llevó a cabo, pero "El Menchito" sólo estuvo una breve temporada en tierras tapatías, pues tiempo después lo llevaron al Penal Federal de Chiapas y luego al de Sonora, su última parada previo a ser extraditado.

En el proceso por delincuencia organizada, como en todos los juicios que le iniciaron por delitos cometidos en México, Oseguera fue absuelto.

La ejecución del juez Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas fue anunciada durante una sesión virtual de la SCJN, este 16/06/2020 

El Juez Villegas había ordenado la extradición del "Menchito " hijo de Nemesio Oseguera "Mencho" líder del Cártel Jalisco Nueva Generación #CJNG.


Villegas también tuvo en sus manos el último amparo que promovió Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", hijo del capo Ismael, "El Mayo" Zambada, a quien le negó una suspensión definitiva contra su extradición a Estados Unidos.

El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, anunció ayer el doble asesinato mientras el Pleno realizaba su sesión ordinaria por videoconferencia y exigió garantizar la seguridad de juezas y jueces federales y sus familias.

La ejecución fue sobre las 11:30 horas frente a una casa que el juez recién había arrendado.


Los homicidas simularon estar interesados en la compra de una camioneta que tenía a la venta el juzgador. Tras el engaño, le dispararon a mansalva más de 20 balazos.