Recientes:

Video: Descubren crematorio de muertos del crimen organizado

Chihuahua.-Vecinos de la colonia Granjas Polo Gamboa de ciudad Juarez denunciaron un horno crematorio presuntamente clandestino, en las calles Querétero y Chihuahua, en donde se encontraba en el patio biodeshechos y una carroza con el logotipo de la funeraria “Plenitud”.

Hasta el lugar acudieron inspectores de la Dirección de Protección Civil y de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coespris) para indagar sobre el negocio, pero no encontraron ninguna persona, por lo que procedieron a colocar varios citatorios en las puertas.

Conforme a empleados de negocios cercanos y de vecinos, ya desde un mes se observaba que entraban al lugar carrozas de distintas funerarias que transportaban remolques que posiblemente llevaban cadáveres en su interior.


Señalaron que el horno arrojaban un propuso humo durante toda la noche y en ocasiones durante parte del día, pero lo tomaron como una actividad normal por la pandemia que enfrenta la ciudad.

Sólo fue hasta que del negocio empezó a desprender un fuerte aroma nauseabundo, que alcanzaba varios metros a la redonda, que decideron llamar a la Dirección de Protección Civil para que atendiera el caso.

Los inspectores observaron en el lugar, sábanas con biodesechos pegados en sus tejidos, así como sangre seca en el piso de tierra del patio del negocio, por lo que mañana acudirán con elementos de la Policía Municipal para penetrar en el lugar.