Recientes:

Amenazan a enfermera con quemarla

El gremio médico no se dejará intimidar ante la amenaza de la que fue objeto una trabajadora enfermera, informó el secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Óscar Chávez Mora, y es que a través de una fotografía difundida en redes sociales se observa la fachada de la casa de la empleada del sector Salud grafiteada con la leyenda “tienes Covid vamos a quemar donde te veamos”.

Ante la “pinta” en la casa de una enfermera ubicada en la colonia Francisco Zarco de la ciudad de Durango, en la que se le amenaza, trascendió el comunicado del líder sindical a través de redes sociales en el que se brinda apoyo a su compañera, al tiempo que exhorta a la población a la civilidad, madurez y respeto a los trabajadores del sector salud de Durango.

Se puntualizó que están integrando la denuncia correspondiente para presentarla ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes finalmente tendrán que ser quienes realicen las investigaciones correspondientes y determinen responsabilidades.

“Es decepcionante que a pesar de que somos quienes estamos enfrentando esta pandemia nos hagan esto, no lo vamos a tolerar ni a permitir” expresó en su mensaje, Óscar Chávez Mora.

Ante estas acciones, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, se manifestó al respecto y a través de un video difundido en la plataforma de Twitter, rodeado de trabajadores de la Salud, el mandatario manifestó tajante que no se van a permitir ese tipo de agresiones.

“He dado instrucciones a la fiscal general del estado, para que se haga la investigación y desde luego para que podamos garantizar la seguridad de ella y de todos los trabajadores de la salud, señaló el titular del Ejecutivo en el estado, quien se encontraba en una gira de trabajo en el municipio de Canatlán.

“Ellos requieren nuestro apoyo, requieren de todo el respaldo para que sigan cuidando de la salud y de la vida de todos los duranguenses, por eso no los voy a dejar solos, como no lo hemos hecho en estos momentos”, dijo y advirtió que junto con todas las instancias de gobierno vigilará la seguridad de quienes trabajan desde una de las áreas de la salud.

Cabe recordar que este no es el único caso registrado de agresión al personal médico que se registra en el estado, el pasado mes de abril, otra enfermera fue amenazada por una ciudadana quien pese a haber sido detenida en ese mismo momento, horas después fue liberada, por lo que su caso se hizo público debido al miedo que la trabajadora de la salud y su hermana tenían.