Recientes:

En Nuevo Laredo Alistan fosas comunes para muertos por COVID-19

La Secretaría de Salud de Tamaulipas autorizó el uso de Fosas COVID en la ciudad de Nuevo Laredo, con lo que habilitaron 20 lotes en el Panteón Municipal Nuevo, para personas fallecidas por coronavirus.

De acuerdo con información de medios nacionales y locales, Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, anunció lo anterior durante una reunión virtual con el Comité de Salud Municipal.

Señaló que en caso de que se incrementen los decesos locales por la COVID-19, el ayuntamiento ya trabaja en la construcción de fosas “dignas” por instrucción de la Ssa estatal.

“Estamos trabajando en la instrucción que nos dio la Secretaría de Salud de ampliar el número de fosas individuales, limpias y dignas para ciudadanos que fallezcan por COVID-19, en caso de que se incrementen los decesos”, indicó. 


A pesar de que se contemplan 20 fosas, el área destinada permite aumentar el número de lotes individuales en caso de ser necesario.

Raúl Cárdenas Thomae, secretario municipal, detalló que estos espacios no tendrán costo para los familiares de los fallecidos, en caso de no ser cremados; explicó que el traslado será cubierto por el Gobierno estatal, pero el costo del ataúd correrá a cuenta de la familia del fallecido.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Por otro lado, también se informó que la caja refrigerante para el resguardo de los cuerpos será solo para pacientes del Hospital General.  

“La caja refrigerante tiene una capacidad para 36 cuerpos y ya tiene en resguardo 18, vamos a hacer la gestión para buscar otra caja para que la use IMSS, ISSSTE y aquellas personas que pierdan la vida en sus domicilios”, aseguró.

Por último, se determinó que por instrucciones de la Secretaría de Salud estatal, el Hospital General seguirá dando atención a personas que padecen otras enfermedades o ingresen, mientras se celebra un convenio de colaboración con otro nosocomio que reciba a estos pacientes, a fin de que el General pueda convertirse en COVID en su totalidad. 

En ese contexto, la regidora de Ciudad Victoria, Karleny Perales, informó recientemente que un panteón particular donó un total de 420 fosas para aquellas personas que fallezcan por COVID-19.

La también presidenta de la Comisión de Panteones en el Cabildo local detalló que si los decesos se salen de control en la capital de la entidad, estas fosas se usarán para sepultar a quienes queden fuera de la capacidad de los crematorios locales.